Después de 5 meses de plan tomando metformina diaria tenia que hacerme una analítica de seguimiento. Analítica Septiembre 2016

Con tanto rollo de quitarme del azúcar y tomar metformina había despertado un interés inusitado en mi familia por mi estado general de salud.

Así que después de haber empezado hacia ya 5 meses con la metformina y con el recorte de azúcar tenia la obligación de tranquilizar a mi madre y por otro lado de demostrarme a mi mismo que lo que estaba haciendo era lo correcto.

Decidí hacerme una analítica para ver como estaban los biomarcadores principales en busca de algún signo de alarma que me recomendara parar lo que había empezado.

En primer lugar es de obligado comentario en esta entrada un breve recordatorio de todas las medidas y hábitos que estaba teniendo diariamente para tener un posicionamiento ante los resultados del análisis.

  • En primer lugar llevaba 5 meses tomando 425 mgr de metformina 30 minutos antes de desayunar cada dia. Una semana antes de los análisis doble la dosis a 850 mgr diarios.
  • Estaba realizando tareas deportivas intensas entre 3 y 4 días por semana. El resto de los días realizaba tareas de intensidad media como paseos cortos, hora de patinaje etc
  • Le había declarado la guerra al azúcar procesada. Esto hacia ya año y medio pero desde hacia 5 meses me había talibanizado. Los únicos azucares que entraban a mi cuerpo eran los procedentes de hidratos de carbono y frutas.
  • Había doblado prácticamente las porciones diarias de fruta especialmente a la hora de la cena la cual estaba en muchas ocasiones compuesta por frutas.
  • Los días de ejercicios intensos intentaba hacerlos coincidir con periodos de hambre, es decir, salía a correr a horas a las que tocaba cenar y ya tenia hambre. Esto es lo que consideré como una de las grandes decisiones de mi plan, ACTIVAR AMPK y explotarlo para conseguir disminuciones importantes de peso.
  • No había restringido en absoluto la ingesta de grasas. Considero que si recorto el azúcar pues….de algún sitio tendrá que venir la energía no?

Resultados en forma de analítica.

En un principio me importaba bastante el nivel de azúcar en ayunas puesto que aunque yo los media con la maquinita de diabéticos que tenia mi madre queria quedarse tranquila oido de la boca del medico, y esto era con analítica.

El nivel reflejado en la analítica era de 100 mgr/dl lo cual me planteo una cuestión importante: si antes de tomar metformina y restringir el azúcar consumida tenia estos mismos niveles.

Cuanta insulina estaba segregando antes mi páncreas?

Mis niveles aun con la restricción eran completamente normales!!!

De veras crees que tal y como me dicen algunos familiares y amigos mi páncreas a causa del recorte de azúcar va a volverse VAGO?

No es más factible que mi cuerpo desarrolle una resistencia a la  insulina y acabe siendo diabético tipo II al igual que mi padre?

Estoy totalmente convencido de que con las medidas tomadas entre otras cosas estoy previniendo la posibilidad de ser diabético en un futuro. No me cabe duda.

Y del peso no hablamos?

desde que empecé con el plan hasta hoy llevo perdido 10 kilos!. Se dice rapido y pronto pero lo mejor de todo es que me siento clarividente, ligero, activo en todos los sentidos.

Me siento rejuvenecido, y lo noto yo y lo notan los demás…porque también uno se da cuenta de eso…

senales-de-que-le-gustas-a-una-mujer-624x351

La otra cosa que  me preocupaba bastante el nivel de creatinina para conocer si los riñones estaban funcionando correctamente ya que en los comentarios del video de la metformina se habla muchísimo de los efectos secundarios sobre los riñones y este es un punto muy a tener en cuenta.

La creatinina puede ser transformada en ATP, la cual es una fuente de alta energía para las células, a la par que su producción depende directamente de la modificación de la masa muscular, por lo que sus niveles tienden a variar muy poco, manteniéndose más bien estable.

El análisis habitualmente se realiza para conocer y comprobar el estado y funcionamiento de los riñones.

Por tanto, unos niveles de creatinina por encima de lo normal puede ser un indicativo de que los riñones no están funcionando correctamente.

Valores normales de creatinina

  • Los valores normales de creatinina se sitúa en los hombres adultos entre 0,7 y 1,3 mg/dl.
  • En las mujeres adultas, se sitúa entre 0,5 y 1,2 mg/dl.
  • Mientras que en los niños, se suele situar de 0,2 y 1 mg/dl.
Los valores más altos de 4 mg/dl se consideran como un fallo renal importante.

analitica-1analitica-2

Por lo demás no encontré ningún marcados mas que me llamara la atención más que el Colesterol y los triglicéridos estaban bajo control.

Neutrófilos y eosinófilos presentaron los valores mas bajos de la serie pero dentro de la normalidad.

Adjunto los originales y …seguimos con la evolución.

 

analisis-1 analisis-4 analisis-2 analisis-3

Si te gustó, Compartelo!!