Exactamente eso es lo que sentía. Si antes de iniciar todo el proceso en el que estoy era consciente de mi retroceso físico ahora era justo lo contrario y tengo la sensación de que había algo que era espwcialmente responsable de todo:  mi ayuno personalizado.

Había leído muchas cosas sobre ayuno pero al mismo tiempo leía sobre enzimas metabolicas y procesos celulares que se activaban gracias al ayuno.

La mayoría de lecturas sobre el ayuno a priori parecían demasiado ortodoxas ya que ni siquiera me planteaba la posibilidad de ayunár 24 horas.

Las lecturas más suaves sobre este tema recomendaban ayuno de 24 horas al menos 2 días en semana.

Yo no veía un porqué a aquello, en cambio si que inicie a hacer ayunos diarios intermitentes que probablemente ni siquiera serían catalogados de ayuno por estos doctores.

Gracias a mis entrenamientos nocturnos en torno a las 21:30 cuando ya los niños estaban dormidos pude comprobar efectos directos.

Entendía que salir a entrenar con el estomago vacio propiciaba la activación del metabolismo controlado por AMPK.

Salir con el estomago vacio me permitía bajar en la bascula 700 gramos de media cada vez que salía a correr.

Luego los recuperaría pero como siempre digo lo importante es la tendencia.

Blog del Dr mercola.

El entrenamiento en ayunas en realidad puede dar lugar a mejores adaptaciones metabólicas (que significa un mejor rendimiento), mejora la síntesis de proteínas musculares, y una superior respuesta anabólica a la alimentación después del entrenamiento (usted tendrá hambre y desarrollara más músculo si entrena con el estómago vacío).

También es cierto que cada vez que salía con el estomago vacio era como si  toda la energía de mi cuerpo se centrase en el objetivo de realizar un esfuerzo intenso y nada se desviase de ese empeño.

En muchos textos se hablaba sobre ayunár y ejercitar después de esas 24 horas pero a mi a día de hoy me parecía excesivo.

ayuno

Durante la semana actual estuve entrenando abdominales en periodos de ayuno previos a la comida.

El último día de entrenamiento rebase en un 30% el número máximo de repeticiones por serie en un ejercicio de abdominales.

Me estaría ayudando a entrenar el ayuno?

Ayuno ocasional: probablemente el método más fácil para la persona que quiere hacer la menor cantidad de trabajo. Es simplemente saltarse una comida cuando sea conveniente. ¿En el camino? Brínquese el desayuno. ¿Tuvo un día ocupado en el trabajo? Brínquese el almuerzo. ¿Comió poco el día sábado? Que la cena del domingo por la noche sea su primera comida del día.

En cualquier caso lo que yo hacía no era algo fuera de lo normal.

La última comida del día la tomaba sobre las 20,00 horas y no volvería a comer hasta las 8:00 am lo cual eran 12 horas de ayuno.

A las 8:00 mi desayuno era siempre el mismo. 4 tostadas con manteca y jamón de York o bien unas tostadas Con aceite,tomate, sal y ajo previa ingesta de 500 grs de metformina 30 minutos antes, de forma que gracias a la metformina en cierto modo imitaba la restricción calorica.

Entrenamiento a las 13:00 horas, ya sea indoor o outdoor. Ducha y previo al almuerzo 100 mgr de CoQ10.

La cena de las 20:00hrs intentaba que fuese cena para estar en la zona.

No disparar mucho la insulina y comer algo de grasa para tener energia.

La ingesta de proteinas también la había intentado reducir. Para mi la palabra proteína iba ligada a mTor y mTor era anabolismo y procesos de inflamación celular que a su vez eran pérdida de elasticidad y te llevan al tan temido envejecimiento.

La proteína la tenía en la lista negra al contrario que las grasas….pero esa ya es otra historia.

Te la vas a perder?

 

 

Si te gustó, Compartelo!!