La moda de los blogs y el posicionamiento SEO empieza a petar

Se han puesto de moda los blogs y como pasa con todo una buena idea se está yendo de las manos y comienza la autodestrucción desde dentro mismo de la propia idea.

Creo mi blog y cuento mis cosas que pueden resultar interesantes pero llega el gran público y se lo carga todo.

Esto pasa con los sitios exóticos y los lugares originales.

Llega el dominguero y ensucia en lugar. Cuenta a todos que el sitio es genial y a la vuelta de 3 años el spot no tiene nada que ver con su nacimiento ni con su origen ni con nada.

La democratización se lo carga todo o lo que es lo mismo que la gente se lo carga todo.

No hay idea o sitio o cosa que se haga popular y mantenga su naturaleza intacta….o quizás sí mantenga su naturaleza pero lo que arrancó como una buena idea queda totalmente desvirtuado.

Seguro que has oído hablar de Ibiza pero nunca la conocerás como lo que aquello fue y lo que la hizo famosa y polpular. Ya se ha prostituido y todo ha mutado.

Ibiza, Tarifa y El Prado

Has oído hablar de Tarifa?

Que sus playas son paradisíacas y es un entorno maravilloso pero eso ya no lo conocerás porque fue prostituido y de aquello que fue ya no queda nada hoy.

Urbanizaciones a pie de playa han transformado un paraiso en un sitio igual a todos los demás pero no todos hemos perdido en la transformación.

Alguien se hizo millonario vendiendo parcelas y cobrando comisiones.

La democratización de las cosas pone de manifiesto que no todo el público es digno del disfrute de según que cosas.

Yo, por ejemplo, no tengo ni idea de pintura.

Puedo ir al Prado o al Reina Sofía  y quedarme 45 minutos mirando El Guernica y no por ello entenderé que significan aquellos trazos profundos o aquellos que se cortan en un mismo sitio.

Tengo derecho a ir a verlo? por supuesto!!! aunque no entienda nada! y luego soy libre de dar una opinión de eso que no entiendo en mi blog.

Meter 4 anuncios de Google y esperar a que en la vorágine de contenidos del Internet mi pagina se posicione bien y aparezca listada de las primeras en cualquier búsqueda en Google gracias a uno de mis plugins que me recomienda como hacer trampas para que eso suceda.

Aunque mi contenido sea una mierda puedo conseguir posicionamiento SEO repitiendo palabras clave y elaborando una estructura de artículo que será evaluado por un robot que le dará el visto bueno.

Al final un buen posicionamiento se traduce en monetización y el dinero nos gusta a todos.

Venga!! todo dios a crear Blogs!

El contenido basura estructurado como le gusta a Google consigue posicionarse relegando contenidos interesantes pero no tan bien estructurados a los vagones de cola

Y ya está!!ya tenemos montado el Belén!!

La muerte de los blogs

Ahora lo que toca está pasando ahora mismo!!

Ahora en 2017 es cuando comienza la muerte de los blogs!!

Tener un blog está muy bien! cuentas lo que te pasa por la cabeza y probablemente si es interesante recibirás visitas pero con todo petado como está cada vez es mas difícil destacar en el bosque cada vez mayor de árboles de mentira.

Las plataformas que dan soporte a blogs se han dado cuenta y también quieren su parte del pastel de forma que tener un blog ya cuesta una pasta!

Y ahora llegan los colectivos de profesionales afectados por los blogs que difunden conocimientos y les denuncian!

Se ha hecho pública recientemente una lista con mas de 90  blogs y portales de internet a los que se les acusa de fraude en la información relacionada con la salud ofreciendo pseudoterapias y por supuesto de lucrarse con ello.

NOTICIA AQUÍ

Me afecta?

Si yo no ofrezco ninguna pseudociencia ni pseudoterapia?

Me afecta en que mi blog está relegado por estas empresas que contratan a profesionales del posicionamiento SEO para aparecer las primeras en las búsquedas y relegan mi esfuerzo, al igual que el de muchos blogeros, a terceras y cuartas paginas donde nunca recibirán visitas.

Esto tiene una parte buena y es que mi confianza ciega en Google me hace creer que llevarán a cabo políticas para corregir esta falla del sistema y una vez corregido el blog  pasará un poco de estar tan de moda y volverá a ser lo que comenzó siendo, un sitio donde escribir las cosas interesantes que rondan tu cabeza,  y con ello los precios volverán a donde nunca debieron marcharse.

Mientras eso ocurre seguiremos aquí al pie del cañón porque lo que está claro es que gracias a un plugin y a una redacción de profesionales dedicados a engañar a los robots de Google puede conseguir sus propósitos pero no eternamente.

Mientras pasa la moda lo único que nos queda es intentar seguir creando contenido interesante para quien quiera leerlo que hasta el momento es lo único que ni es un engaño ni pasa de moda.

Hoy te cuento lo que pienso y dentro de un año hará exactamente un año que pensé esto que has leído.

Te lo vas a perder?

 

Si te gustó, Compartelo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *