El cannabis despierta interés desde un punto de vista del exotismo que despierta un fruto prohibido pero que se sabe realmente sobre su uso terapéutico!?

Entras en blogs y páginas y todas están llenas de probabilidades y de posibilidades!

El cannabis nunca será aprobado con usos terapéuticos gracias a probabilidades.

Hay que decir las realidades de su uso y en este tema quizás yo pueda aportar algo desde un punto de vista práctico y real.

El cannabis a día de hoy no forma parte de mi vida pero en mi juventud sí que lo hizo y me siento con conocimientos prácticos sobre sus usos terapéuticos.

Es posible que el cannabis tenga usos terapéuticos?

Yo creo que si!

Pero voy a intentar en esta entrada evitar los puede y podría. Quiero hablar de realidades del cánnabis.

El principio activo del cannabis es el tetra-hidro-cannabinol (THC) el cual tiene una serie de propiedades que tienen beneficios para una determinada serie de enfermos.

Esto desde mi punto de vista está sustentado en una propiedad clara y evidente  que tiene el cannabis: es hipoglucémico.

Quiere decir que baja los niveles de azúcar en sangre y la consecuencia y al mismo tiempo prueba de esto es que da hambre.

Cuando alguien está recibiendo tratamiento fuerte contra el cáncer las ganas de comer es lo primero que se pierde.

Dejar de comer es dar ventaja al cáncer.

Cuando estaba en la facultad hacía fumadas con compañeros de clase y siempre siempre siempre acabábamos hambrientos.

Los niveles de azúcar caen en picado y la respuesta se manifiesta en forma de hambre.

Pero a día de hoy se asocia el cannabis con mayores índices estadísticos de supervivencia ante enfermedades graves con tratamientos agresivos y en todo este mundillo de la nutrición y la longevidad hay cosas que están recién aterrizadas.

Recordemos que activar AMPK era básico y fundamental para que nuestro organismo se posicionara en actitud de alerta.

AMPK se activaba con la restricción calórica y el ejercicio intenso.

La restricción calórica

La restricción calórica era agotar los tanque de reserva y trabajar consumiendo los tanques de servicio diario. Recordáis?

Si introduzco cannabis en mi organismo y disminuyo los niveles de glucosa me da hambre y el hambre era la señal inequívoca de que AMPK se había activado.

Un organismo en estado alerta con AMPK activado esta funcionando metabólicamente hablando a largo plazo.

Todos hemos oído casos de gente que vivió años en un estado de coma vegetativo o de prisioneros de campos de concentración de la Alemania nazi donde realizaron trabajos forzados y fueron expuestos a la hambruna. Restricción calórica al fin y al cabo.

Cuantas veces hemos oído en las noticias: el último prisionero de un campo Nazi ha muerto a la edad de … siempre de 3 dígitos… AMPK funcionando a tope!!!

Con AMPK activado todos los recursos de nuestro organismo se dirigen a la supervivencia a largo plazo y la formación anabólica de nuevos tejidos se deja para otros tiempos de bonanza.

Yo personálmente opino que los efectos beneficiosos del cannabis van a venir por esta linea de ataque que no es otra que la relacionada con el azúcar.

El cannabis tiene otros efectos y muchas muchas cosas de las que podríamos escribir un libro pero hoy solo íbamos a hablar de su uso terapéutico.

….Quizás otro día…

 

 

 

Si te gustó, Compartelo!!