El cambiar la cena compuesta por 5 piezas de frutas por una cena para estar en la zona había sido todo un éxito.

Tal y como me explico Raquel la cena compuesta por tantas piezas de frutas tenia una cosa buena y una cosa mala.

Por un lado 5 piezas de fruta no engordan. Los kilos estaban desapareciendo a una velocidad de vértigo como se puede ver en la gráfica donde hago mis registros diarios en la aplicación.

El punto negativo de la cena de frutas era el picotazo de insulina que me daba la ingesta de tantos azucares y eso era algo que quería evitar a toda costa porque sigo en mi convencimiento de que la insulina es necesaria pero relativamente mala en exceso.



Así que esa misma tarde comencé a realizar la cena recomendada por Raquel. Una cena para estar en la zona optima de insulina.

Y los efectos no tardaron en aparecer. Ya aviso que algunos fueron buenos y otros no tanto.

  • En primer lugar el objetivo de recortar el pico de insulina generado por las frutas se había conseguido. Esto lo note enseguida porque en cuanto cambié la cena note que el cuerpo me pedía azúcar.

Alguna vez abriendo la nevera me quede mirando los chocolatines del niño, cosa que antes no me pasaba. Lo atribuyo al descenso de insulina, quizás esté equivocado pero imagino que está relacionado.

  • Como toda persona viva en este mundo yo también necesitaba ir al baño al menos una vez al día y desde que estaba haciendo la cena a base de frutas me costaba bastante trabajo.

Puede sonar escatológico, de forma que recomiendo que no leas este párrafo si eres delicado porque voy a entrar en algunos detalles interesantes. El caso es que desde que cenaba frutas había observado que las heces no estaban formadas por un único cuerpo sino por un cumulo de pequeños cuerpecitos inconexos. Pienso que podríamos estar ante el problema de mi dificultad.

Una vez cambie la cena, inmediatamente, a la mañana siguiente mis deposiciones se volvieron absolutamente normales.

Aún no tuve ocasión de consultar la razón pero estarás de acuerdo conmigo en que la alimentación es directamente responsable de ello.

  • El tercer punto a tener en cuenta es que mi peso empezó a subir. Han coincidido en el tiempo dos medidas, el cambio de cena y el recorte de la cantidad de metformina….NO! podemos decir 3! ahora también tomo CoQ10 antes de las comidas!

img_20161013_115406

En cualquier caso este punto lo dejo en cuarentena porque esta semana esta lloviendo en mi localidad y las actividades deportivas están siendo indoor en casa, por lo que la intensidad no es la misma y como se ve en el gráfico los pasos dados durante la jornada se reducen a la mitad.

Como diría un gran Inspector que conocí en el mundo maritimo, TODO SUMA!

screenshot_2016-10-13-11-56-20-292_com-xiaomi-hm-health

Aún así me sigo manteniendo por debajo de los 76 kilos que es la marca que me planteé al inicio de mi andadura y que a priori parecía imposible! Quien me iba a decir a mi que iba a llegar a rozar los 74 kilos?!!



Todo es cuestión de seguir observando, pero a una semana de implantación de la cena para estar en la zona considero que ha sido una buena decision.

Seguiremos informando!…te lo vas a perder?

Si te gustó, Compartelo!!