Primer bote de Coenzima Q10 acabado

.Me faltan 3 cápsulas para acabar mi primer bote de Coenzima Q10 y ya estoy en posición de emitir una opinión.

Estuve cambiando varias veces la ubicación de la toma en el tiempo dándose el mejor resultado ingiriéndolo entre el entrenamiento y el almuerzo.

Se da la circunstancia de que ya llevo varias cosas implantadas en mis hábitos por lo que no podemos evaluar una decision sin tener en cuenta las demás.

Enumerando mis hábitos podríamos hacer una pequeña lista y enumerarlos de la siguiente forma:

  • 500 mgr de metformina media hora antes del desayuno.
  • 45 minutos de entrenamiento intenso entre 5 y 6 horas después del desayuno.
  • 100 mgr de Coenzima Q10 entre desayuno y almuerzo.
  • Te de jengibre frío acompañamiento en lugar de agua durante la comida.
  • Adición de cúrcuma en polvo a todas las ensaladas.
  • Cena ligera compuesta de 2 piezas de fruta básicamente  o ensalada de atún con queso fresco, aguacate, jamón cocido, aceite de oliva, sal y cúrcuma
  • Un par de días a la semana hago ayuno intermitente de 18 horas no comiendo mas después del almuerzo hasta el dia siguiente.

Básicamente esto era lo que podría estar relacionado con la Coenzima Q10.

Sentía que era así principalmente porque cuando lo tomaba mas temprano me caía de sueño en el trabajo haciendo prácticamente lo mismo.

Indagando  aun mas leí al Dr. Mercola que le da una importancia a especial a la Q10 aunque el incluye algo que desde su explicación parece razonable.

Resulta que la Coenzima Q10 es un antioxidante excepcional pero el cuerpo humano no lo puede usar como tal sino como ubiquinol y para ello necesita transformarlo.

coq10

También habla de que a partir de unas determinadas edades el cuerpo deja de transformar, es decir, que pierde la capacidad de hacer esa transformación.

A mi me sonaba un poco comercial.

Por un lado teníamos los estudios de la Universidad de Dinamarca en la que se administraba CoQ10 a pacientes con cáncer de mama y había habido una respuesta claramente positiva como ya hable en la entrada metformina y cáncer de mama.

Por otro lado teníamos a Mercola que nos dice que la CoQ10 mejor si se toma como ubiquinol directamente.

ubiquinol

Pues ante la duda ocurrió que al mismo tiempo que se me gastaba el bote aparecía en internet una oferta de UBIQUINOL a buen precio.

Se presentaba el momento ideal para probar el ubiquinol.

Eran 50 mgr pero estaba enriquecido con B1 y B2.

Este mes toca probar éste, y si no se notan mejorías pues volvería al anterior, no sin antes hacer una parada de un mes para observar diferencias que contare aquí.

Si te gustó, Compartelo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *