Ya habíamos hablado varias veces de las recaídas que había tenido en los dolores de espalda baja pero ahora venía algo nuevo frente a lo que no tenia experiencia. Dolor de espalda alta originado por contracturas? …como combatirlo?

La última recaída en mis dolores lumbares vinieron por causas laborales.

Pasé de estar en un sitio donde no paraba de caminar a otro donde no me podía levantar de la silla.

Los efectos no tardaron en llegar y en menos de un mes empezaron los viejos problemas de contracturas en la zona lumbar.

Yo sigo siendo el mismo, con las mismas manías, las mismas costumbres y mismos vicios así que pensé que el problema fue el mismo y acerté!

Cuadrado lumbar contracturado!

Ya me sabía la rutina y la dificultad para eliminarlo así que con paciencia y saliva… se la metió el elefante a la hormiga…

Desarrollé mi técnica de Yoga de Tronos que aunque suene a friki me dio buenos resultados.

Hacer yoga o estiramientos la verdad es que para una persona acostumbrada a la acción y al movimiento era un autentico aburrimiento así que mi “técnica de frikis” consistía en ver la serie de #JuegoDeTronos mientras estaba en la alfombra haciendo ejercicios para estirar la zona lumbar.

Me fue tan bien que mis dolores remitieron en aproximadamente un mes!

Si tienes dolores lumbares te recomiendo la lista de ejercicios que recojo AQUI porque son mano de santo! Especialmente el 1, 3 6, 7, 9 y 10 y alguno mas que yo me fuí inventando que me dieron buenos resultados.

Además para este último episodio compre una pelota de fitnes por 8€ en Amazon y añadí mas ejercicios con el fin de estirar la musculatura de la espalda.

Te dejo el link AQUI Pelota Fitness

Pero cuando el dolor de espalda empezaba a remitir un nuevo dolor mas arriba aparecio una mañana!

Dolía al estirar el brazo arrastrando el tronco hacia uno de los lados y el dolor estaba concentrado en un lugar exacto

Junto a una vértebra cerca de la paletilla izquierda.

Que podía ser?

Te juro que ni siquiera pensé que ahí hubiera músculos capaces de generar dolores justo en el momento de hacer un movimiento.

Pensé que era un dolor mecánico y tendría mas que ver con un desplazamiento de una vértebra por algún esfuerzo en mala posición.

Pero estaba en racha!

Ese día me tocaba libre y mi jefe me llamo por la mañana para preguntarme si podía cubrir a una compañera de baja en una instalación y acepté.

Durante esa misma tarde, cuando salía a los 20 minutos del café pasé junto a una puerta de la instalación que siempre ví cerrada.

Había un hombre y pregunté que era y para que se usaba esa sala ahora y me contesto:

“Soy el masajista del club de veteranos de Atletismo

OSTIAS!!! Vi el cielo abierto!!

Le pregunté por mi problema en la espalda y me dijo:

…”el que tiene que venir ahora me ha fallado…quieres que te vea?

Evidentemente podía sobrevivir sin café un día. Acepté!

Me tumbó en una camilla y me estuvo masajeando la espalda en la zona donde me dolía durante 15 minutos.

Cada vez que pasaba sus dedos sobre ese punto veía las estrellas del dolor que me generaba el estar masajeando la zona en cuestión.

Cuando acabó me explicó que aunque hiciera ejercicio hay pequeños músculos que apenas ponemos atención y se agarrotan con el paso del tiempo debido a que no los estiramos.

Contracturas

Efectivamente se trataba de una nueva contractura muscular.

Según me dijo lo que él había hecho era romper con sus dedos la contractura y conseguir que mi sangre circulase por esa zona y que era probable que al día siguiente tuviese dolor pero que era normal.

Me dió su teléfono y me dijo que lo llamara el domingo para concretar una nueva cita pero esta vez le tendría que pagar.

Evidentemente acepté no sin antes preguntarle que debía yo hacer para contribuir a evitar esas contracturas y su respuesta era predecible:

“…estirar

Ya tenia tarea! por lo pronto buscar los músculos que existen en la parte alta de la espalda y buscar ejercicios de estiramientos para esos músculos que serian añadidos a la tabla de ejercicios diaria de forma que conforme una nueva tabla tal que ASÍ

 

Si te gustó, Compartelo!!