Cuidar tu físico a veces no es sinónimo de salud si la buena alimentación no acompaña. 

Camino del cole para dejar a los niños charlaba con mi esposa sobre el estado físico de un vecino y la conversación dio para mucho.

Comenté que había visto a uno de mis vecinos salir en pantalón corto y pensé que había salido a correr.

Mi esposa se sorprendió de mi comentario a lo que yo interpelé un ..y porqué no?

Ella argumento que en esa familia todos son obesos.

En esa familia es obeso hasta el perro! lo que muestra claramente que los hábitos alimenticios de esa familia no son saludables.

Su argumentario giraba en torno a la idea de que si no cuidas tu alimentación denotas claramente lo poco que te importa el estado físico y por ello se podría llegar  a la conclusión de que en esa familia no existe un mínimo interés por el cuidado ni la estética  que les empuje a ninguno de ellos a salir a hacer deporte.

Honestamente debo confesar que no puedo estar en desacuerdo. Es lógica aplastante!

Pero se podría dar el caso contrario?

 

El caso en el que estaba pensando era el  de una persona que atiende a su cuidado físico pero no puede acceder a una correcta nutrición o alimentación sana bien sea por temas económicos bien por temas culturales.

Pongamos un ejemplo:

Jhonny se cuida muchísimo!!

Va al gimnasio 4 veces en semana y fisicamente no hay nada que reprobar.

Tiene un cuerpo formidable!!

está fuerte pero …está sano?

Jhonny llega a casa y se mete unos batidos de proteinas y azucares que flipas para alimentar esos músculos pero luego el resto de las comidas diarias están basadas en alimentos procesados.

Hemos hablado muchas veces de los alimentos procesados y de su productividad basada en su durabilidad.

Está claro que un alimento que no incluyera ciertas sustancias no será capaz de cruzar el Atlantico en barco y llegar a nuestras estanterías sin ponerse malo.

Para conseguir eso utiliza muchos componentes insalubres o cancerígenos que en el caso de mi vecino al no practicar deporte se muestran claramente en la obesidad de la familia al completo que los consume.

Jhonny hace deporte y sin evaluar el tipo de deporte está ejercitando sus músculos y está contrarrestando los efectos perniciosos de esos productos que ingiere de la comida procesada.

Jhonny parece estar mas sano que mis vecino y de hecho yo creo que lo está!! pero no crees que estaría mejor si aún  consumiendo sus suplementos nutricionales pero de lado la comida procesada?

Hagamos un listado rapido de sustancias nocivas en la comida procesada:

  • Azúcar
  • Conservantes químicos
  • Estabilizantes (los famosos E-xxx)
  • Gluten
  • Harinas
  • Aceite de palma
  • Glutamato
  • Grasas saturadas
  • Colesterol

No acabaríamos!!!!

Jhonny está bien por fuera pero por dentro está igual de mal que mi vecino.

 

Si te gustó, Compartelo!!