Una semana de descanso

Esta semana está siendo muy floja en cuanto a actividad física. Quizas la mejor forma de definirla sea  diciendo que es una semana de descanso.

El lunes, tal y como deje reflejado en la entrada de ese día, dimos paseíto en bici y ejercicios anaeróbicos en Parque de ejercicios.

El caso es que al día siguiente mi hijo pequeñín de 6 años amaneció cojeando.
En varias ocasiones habíamos observado que cojeaba después de actividades intensas durante este mes de agosto.

La madre lo atribuía a agujetas pero a mi no me convencía.

Le dije que moviera las piernas e identificara el sitio exacto del dolor y resultó ser solo en una pierna así que de agujetas nada.

Pensé que lo correcto era ir al médico de cabecera a ver qué observaba.

De entrada nos alertó de que el niño presentaba atrofia muscular en cuadriceps y gemelos muy desarrollados debido a sobreactividad deportiva.

Localizó el dolor en el aductor derecho y a falta de observación más profunda recomendó semana de reposo y nos dio cita para 7 días más tarde.

Y que podía hacer yo sin mi hijo?

Pues directamente nada!

Mi hijo me había servido de excusa para empezar a coger la bici y aprender a Patinar entre otras cosas y ahora no me iba a ir solo!

Me quedaría con él sin objeción.
Por la tarde tocaba ir al trabajo así que esa semana iba a ser improductiva en cuanto a tema físico ….pero iba a ser que no…

Esta semana ha sido primera semana operativa de septiembre y mi empresa me ha mandado a unas instalaciones grandísimas, el caso es que cada día me ando entre los 12 y 14 kilómetros por la instalación a lo largo de la jornada y eso ha sido una bendición!

Estoy batiendo récords diarios de pasos dados en mi pulsera cuantificadora!

Estoy casi todos los días en torno a los 21.000 pasos!

Llego a casa realmente cansado!!!

Así que la actividad física intensa la estoy supliendo con caminatas!

Además he observado que mantengo el peso en 77,3kgr y lo mejor es que no tengo ganas de comer los platos a los que estoy acostumbrado.Resultado de imagen de plato generoso de comida

Alimentación y descanso

Yo soy caballo de buen comer, es España la comida es sagrada, no como los nórdicos o los ingleses que comen casi para no morir, no.

A los españoles nos gusta comer bien y los latinoamericanos también por lo que pude comprobar cuando estuve en el cono sur.

Pero esta semana no se si será por no gastar intensamente energías y reservas que no tengo tanta hambre, de hecho para cenar vengo cenando piezas de fruta.

Aunque también quizás se deba a los efectos de la metformina.

Recuerdo que es la primera semana que estoy tomando 850mgr y me encuentro fantástico, creativo, con mente clara y cargado energéticamente.

Lateralmente me sobra parte de la ingesta habitual calorías.
Como era aquello de la restricción calórica?…

…la restricción calórica es el único método comprobado a día de hoy científicamente que alarga la vida…

Pues eso! Que estoy encantado conmigo mismo.

Si te gustó, Compartelo!!

Un pensamiento en “Una semana de descanso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *