En una entrada anterior hablábamos de los beneficios que desde mi propia experiencia había tenido tomar metformina a diario y ahora había que cambiar mas cosas para mejorar… 

La metformina había reducido los picos de insulina medidos con el glucómetro  para diabéticos que usaba propiedad de mi suegra.

Me había hecho perder peso y considero que esto se debió a la restricción calórica a partir de la reducción de absorción de azucares gracias a dicho medicamento.

Había bajado peso! y ahora soy consciente de que la metformina tuvo su responsabilidad gracias a que al no absorber azucares era imposible generar una gran reserva de los mismos activada por las inyecciones de insulina y la consecuente generación de testosterona.

Con el freno de la entrada de azucares frené todo ese proceso en cadena.

Aún había cosas que tenia que mejorar! Roma no se conquistó en media hora!! y reconozco que no es fácil!

Gracias a la interrupción que hice en la toma del medicamento y al observar mis evoluciones en azucares vi una cosa importante:

Por las mañanas estaba reduciendo muy bien los picos.

Por las noches también con mi cena alcalina.

Pero el almuerzo estaba abandonado de la mano de Dios!

Ya tomaba 500 mgr media hora antes del desayuno, y si quería reducir el pico de insulina y tomaba otros 500 me iba al gramo diario y aunque  se recomienda al menos mas de 1,8 gramos diarios de metformina yo no quería llegar a un punto en el que tuviera que abandonarla por los efectos secundarios.

Mi elección ha sido un poco salomónica pero como estamos probando lo voy a intentar.

Mi elección salomónica

Conozco gente que toma mas de 2 gramos diarios de metformina sin ser diabético y conozco gente que ha tenido efectos secundarios por la toma de metformina.

No quiero ni lo uno ni lo otro!

Voy a subir la dosis diaria a 850 mgr lo cual es un aumento de 350 mgr diarios pero en vez de tomarlos por la mañana lo voy a hacer en dos tomas de 425 mgr.

  1. La primera media hora antes del desayuno
  2. La segunda media hora antes del almuerzo.

Solo queda observar!! y comentar!!

Ya del primer año no puedo decir que mis logros hayan sido malos! He conseguido muchísimas cosas que han sido reflejadas en el blog.

También he probado otras cosas que en cambio no puedo afirmar rotundamente que me hayan hecho bien….tampoco me han hecho mal.

Pero la reducción de la insulina secretada me ha sentado genial! Me siento mejor! estoy mas ligero! vivo mejor! mas activo! me siento cargado de energía!

He mejorado mi dieta sencillamente abandonando alimentos dañinos!

Ahhh!!!! esta mañana me hice una analítica de sangre para ver mi estado general después de año de iniciado mi plan!!

Te lo vas a perder?

 

Si te gustó, Compartelo!!