Como estirar la espalda alta

En cuanto el fisio del club me dijo que eran nuevas contracturas por mala educación de las posturas de la espalda pregunté cual podía ser buena forma de luchar contra eso y la respuesta fue clara: estirar

Estaba ante un nuevo problema pero solucionable con viejas tacticas aplicadas a un nuevo campo de batalla.

La espalda alta

Como ya conté en otras entradas mis dolores venían de la zona lumbar y los ejercicios de estiramiento estaban enfocados a esa zona.

Había ido incorporando nuevos ejercicios a medida que iba determinando cuales me beneficiaban más.

aunque parezca increíble hay estiramientos que una vez echos durante la misma sesión varias veces aprecias claramente como puedes retorcerte mas que la primera vez de esa sesión que lo hiciste.

Identificación muscular de la espalda alta

Es lógico saber que tienes que estirar para encontrar los ejercicios propios de forma que tuve que estudiar un poquito unas fotografías de la espalda para conocerla un poco mejor.

Nunca me imaginé que había tantos músculos en la espalda! pero si te paras a pensarlo es lógico que la estructura osea fundamental de nuestro cuerpo este bien abrigada.

Una vez conocidos los músculo era tan sencillo como buscar un movimiento para estirar cada uno de ellos y ya observando mi dolor y que músculo se encontraba ahí ibas al grano.

En principio todo esto aun debe pasar la criba para saber que ejercicios me generan alivio del dolor de espalda y cuales no.

Hacer una criba entre ellos y configurar una tabla de ejercicios y estiramientos que me durara justo los 50 minutos aproximados que duraba un capitulo de #JuegoDeTronos era ahora mi objetivo!

En esa tabla debía configurar tanto ejercicios para la espalda baja como para la espalda alta y una vez mas topaba con la valla con la que siempre me habia topado cada vez que me centraba en una cosa concreta:

Centrarte en un objetivo, o un tipo de entrenamiento, o en una disciplina concreta te hace abandonar las demas.

Cuando estiras la parte alta no estiras la parte baja de la espalda y cuando sales a correr no patinas, y si patinas no haces abdominales…

Que difícil es estar  en un estado optimo verdad?

Yo no me rindo! y tu?

 

Si te gustó, Compartelo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *