En el blog estamos tratando en cada entrada de hablar de cosas que nos afectan negativamente y lo positivo de separarlas de nuestra vida pero el estrés ambiental es un tema complicado. Si has leído las entradas de la carrera de la rata habrás llegado rápidamente a la conclusión de que si no salía de ese tipo de vida un final rápido me esperaba. Eso es así sí o sí!
El estrés ambiental es una de las peores cosas que puede existir en esta vida ante la imposibilidad de protegerte de él. Es imposible porque protegerte de él supone abandonar esa actividad o sencillamente no tomarte la en serio con lo que tarde o temprano será la empresa la que prescinda de ti. Mi pareja se dedica a un sector muy dinámico y activo y la dedicación es absoluta. Los primeros años en este desempeño a mi me preocupaba mucho porque literalmente se dejaba la vida para que el trabajo saliera. Si había que quedarse hasta las 10:00 se quedaba…. Que atraso!

El trabajo nunca se acaba!

Creo que en parte ella me contagió ese espíritu de superación que me hizo entregarme en cuerpo y alma al libre mercado. Que gran error! Cuantos años de mi vida habré perdido? Cuanto se habrán acortado mis telómeros a causa del estrés ambiental recibido? Corre corre! Que se para la mano! Que se para la máquina! Avería ! Baja corriendo!! Esto no arranca!! Te llaman de la central! Vete a la reunión! Pfffff Un japonés me dijo que con los hijos se le pasaría y así fue. Estrés ambiental

Se da un estado de estrés psicosocial cuando una serie de demandas inusuales o excesivas amenazan el bienestar o integridad de una persona. En el intento de dominar la situación se corre el peligro de que los recursos de afrontamiento se vean superados, llevando a una perturbación en el funcionamiento, dolor, enfermedad o incluso, muerte.

En la terminal salían a infarto por año. De todo el equipo del departamento de Marina siempre había uno al que le daba el papazo. Uno por año.

Que suerte tuve de salir de allí …

El jefe de operaciones en la empresa de mi pareja llegó de otra ciudad a trabajar aquí para sustituir  al anterior jefe al que también le dió un papazo al corazón. Se escapó pero ya no queria más responsabilidades y había que buscar a otro. Llegó el nuevo y se quiso comer el mundo! Abarcar tantas cosas…Muchas más de las que puedes. El pago lo pagan los de siempre, tus hijos, tu esposa y tu vida de pareja. Vives para trabajar y ese era el caso de este que vino a comerse el mundo. Presidente de tal asociación, presidente de esta otra, viaje a no se donde, teléfono siempre encendido….
Hoy me dijo mi pareja que había hablado con los que están por encima del jefe. La razón era que este que se iba a comer el mundo lleva 7 años comiendo y ya no quiere llevarse el móvil cuando do vuelve a casa a comer , lo dejó en la oficina y ella al sonar lo atendió. Le pregunté porque ya no se llevaba el móvil si el tipo era un “tipo online 24/7” Sabéis la respuesta? La respuesta es que ya le ha dado el papazo.

Si te gustó, Compartelo!!