Frenar el envejecimiento es posible

Como parar tu reloj biologico

pH acido o alcalino?

Un pH 7 es neutro, por debajo de 7 es acido y por encima alcalino. Por cual debemos decantarnos? cual es mejor? pH acido o alcalino?

Por mi profesión estamos obligados a pasar controles medicos periódicos y son causa de desembarque no tenerlo al dia, por ello he buscado los que tengo guardados y he creado una hoja de calculo donde ver la evolución.
Acabo de terminar de hacer la tabla adjunta abajo donde he consignado los resultados de mis analíticas bianuales desde 2009  y debo ponerme al día y editarla poco a poco pero ya así a bote pronto se ven cositas como por ejemplo el pH de la orina, que siempre ha sido muy bajo, 6,  (acido) hasta la de 2015 que estuvo en 7,5 que ya es alcalino.

He marcado en rojo lo que me ha llamado mas la atención para analizarlo en futuras entradas.

Analitica 1 marcas Analitica 2 marcas

Llevo desde 2015 bebiendo agua embotellada de manantial y recientemente hace 2 meses he cambiado Lanjarón que bebía normalmente por Aquabona que tiene pH 7,5.

Aunque el agua del grifo en mi ciudad no esta mala pero al agua de red se le añade cloro y fluor como norma general  y el cloro al fin y al cabo es un desinfectante químico, así que para beber prefiero gastar la de manantial.

aquabona

El cuerpo humano es un 70% agua y porque cambien el agua?

Porque leí en una entrada de un blog una cosa que me pareció muy interesante.

Las células cancerígenas requieren de un entorno ácido para proliferar mas fácilmente, por tanto es de vital importancia alcalinizar tu cuerpo, de hecho conozco gente mayor a los que el medico les recomienda tomar un vaso de agua con una cucharada de bicarbonato todas las mañanas para alcalinizar pero….y el agua no seria también una buena forma de hacerlo?

https://periodismo-alternativo.com/2014/10/01/la-causa-principal-del-cancer-la-acidez-organica/

Mi próxima analítica sera el 12 de Septiembre.

Sabiendo la evolución que tuve con el pH en el próximo análisis pondré especial atención a los resultados de  pH que salgan de la analítica.

El pH de la orina puede variar entre 4,6 y 8 que serian los extremos pero entonces….El pH debe ser ácido o alcalino?

Irse a los extremos del pH es perjudicial en ambos casos. Si buscas un poco en google verás que en ambos casos hay efectos sobre el cuerpo humano

A mi modo de ver y teniendo en cuenta que  las enfermedades no pueden prosperar en situaciones alcalinas y necesitan entorno ácido para florecer yo me quedaría con pH unas décimas por encima del neutro, entre el 7 y el 7,4 pero ojo! el pH de la sangre no puede ser mucho mas bajo porque entonces estaríamos ante un fallo de depuración del organismo porque no seria capaz de depurar la acidez de la sangre.

Así sabiendo todo esto haré una nueva entrada con los resultados y por supuesto con la visita a mi medico de cabecera pues sabiendo un poquito mas podré preguntarle mas cosas.

Adjunto la tabla que he creado y los originales de las analíticas, que ya que los tengo escaneados aprovecho y si alguien observa algún error me lo pueda comunicar para corregir.

Evolución analíticas – Sheet1 (1)

Scan originales:

2009 Febrero 2009 Sept 1 2009 Sept 2 2009 sept 3 2011 Julio 1 2011 Julio 2 2011 Julio 3 2013 Mayo 1 2013 Mayo 2 2015 Mayo 1 2015 Mayo 2

Si te gustó, Compartelo!!

Anterior

Capt 1.- La carrera hacia el éxito.

Siguiente

Deporte saludable

1 Comentario

  1. Arturo

    Me ha gustado

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén