Por qué nació #FrenoAlTiempo?

Pertenezco a la generación perdida, esa que se desvivió por formarse y se desvivió trabajando para ser reemplazada de malos modos por un grupo de jóvenes que reman muy fuerte pero en los que su principal activo es el bajo coste.

Hice una carrera profesional meteórica y acabe estrellado cuando no quise aceptar los abusos de poder ni el NWO.

Aunque a posteriori gané el juicio y escapé mejor de lo que esperaba me quedó una sensación de culpabilidad que continuamente me repetía la pregunta de …y si hubiera aceptado?

Durante este periodo de duelo necesario descubrí muchas cosas! como por ejemplo que tenía 2 hijos fantásticos que me necesitaban y que existían actividades extra laborales fantásticas que nunca había probado por estar inmerso en una carrera de la rata.

Cuando descubrí todo esto tuve la opción de volver a empezar y a escalar de nuevo pero ya…no me apetecía como al principio.

Más tarde comprendí que ese sentimiento de rechazo al neoliberalismo, y ese pensar “para qué tanto esfuerzo si luego…” no era exclusivamente mío sino de una gran parte de mi generación que había sido maltratada por un gobierno  y una oposición llena de políticos corruptos.

La generación X

Nosotros, somos la autentica generación perdida.

Con el juicio ganado pero en la calle creí oportuno destinar todo aquel capital a saldar absolutamente todas mis deudas y empezar, esta vez sí, una nueva andadura enfocada sobre mí mismo y mi familia.

Sin deudas no había razón para trabajar extra cuando no fuese necesario y decidí volver a mi antiguo trabajo no cualificado de bajo salario pero con un horario mas reducido que me permitiese invertir el resto del tiempo a cuidar de mí y de mi familia.

Venía de trabajar interminables horas, con turnos y nocturnidad, con mala alimentación, con estrés de no poder ir a mear por culpa de la operativa en toda la jornada y de no poder ir ni siquiera a cenar tranquilamente porque estaba uno pendiente del móvil constantemente.

Lo que podríamos llamar una mierda de vida

A día de hoy me siento afortunado por haber recibido una oportunidad de la vida y esa espera de 4 meses en casa  para el juicio hizo que tanto el  disfrutar como el estar con mis hijos y mi familia me hicieran ver claramente que al haberme negado a las pretensiones de la empresa sencillamente defendí mi dignidad.

Gracias a eso el Ave Fenix renació pero esta vez con un nuevo objetivo.

Mi objetivo, aunque inalcanzable, consiste en frenar el proceso natural de envejecimiento con el único fin de aumentar mi calidad de vida al máximo posible en esta segunda etapa de mi vida.

Opino que lo que me quede por delante dependerá muy mucho de los hábitos y forma de vida que lleve y con esta prima empecé a buscar información sobre el tema en cuestión.

Frenar el paso del tiempo

Podemos considerar en principio que esto es una frikada pero creerme que no lo es, sobre todo cuando día tras día empecé a encontrar material donde se contaban cosas científicas impresionantes, y aquí debo aclarar que no me refiero ni a Marios Luna ni a Cordeiros vendehumos.

Estoy hablando de textos científicos, pruebas médicas, ensayos en centros de mayores, empresas que andaban ya trabajando en el campo del antienvejecimiento como Cálico de Google o Bioviva y algunas otras!

Había mucho material para entretenerse e ir cribando el grano de la paja.

El arranque

El arranque, como no podía ser de otra forma, tenía que ser trabajando el físico.

Tenía que hacer una puesta a punto. Sin físico nada de lo que andaba en mi cabeza podía llevarse a cabo.

Pesaba 84 kilos y era incapaz de subir las escaleras de mi casa sin llegar arriba jadeando.

Empecé un poco a ver que iba saliendo, lo importante era moverse y poco a poco fui bajando de peso.

La bajada de peso te anima lo que no te puedes imaginar!!

Te emocionas y empiezas a creer en lo que haces y en que quizás puedes alcanzar alguna meta y mientras sigues leyendo y leyendo artículos sobre cómo mejorar la alimentación.

Nuevamente debes poner atención a lo que lees y desechar vendehumos y profesionales del mundo del marketing.

A los 6 meses de haber arrancado ya incluso te atreves a dar unas carreritas y llega el punto de estancamiento.

Es cuando te planteas entrar al mundo de la química sobre la que hay literatura antiaging lo que no te puedes imaginar.

LA METFORMINA

Mi suegra es diabética y miles de veces había ido a la farmacia a comprar metformina. Estaba familiarizado con ella y había leído maravillas!!

En Abril de 2016 decidí empezar a tomarla sin ser diabético. Si mi suegra estaba bien tomándola mas de 20 años no podía hacerme daño.

Me hice talibán del azúcar y experimente síndrome de abstinencia, medía mis niveles de azúcar diariamente y todo estaba bajo control en todo momento.

Todos los parámetros eran correctos!!

Mis marcas en los entrenos cada vez eran mejores y fui rizando el rizo a medida que iba mejorando.

Poco a poco y en aproximadamente un año le había dado la vuelta a mi vida como si fuese un calcetín en cuanto a hábitos alimenticios y actividades.

Yendo con los niños al skate park pensé que …por qué yo no?? Y aprendí a patinar en línea!

Cronológicamente era mas viejo pero por dentro me sentía cada vez mas joven y ese era el objetivo!

La información llegaba de una forma continua y los cambios de nuevas incorporaciones de nuevos hábitos y nuevos alimentos eran continuos. Había cosas que me iban y otras que no como las espinacas por ejemplo que por muy alcalinas que son y hacen de senolíticos naturales no me sientan bien!

Sencillamente lo cuento tal que así

Man running

Probé un tipo de desayuno, unas rutinas distintas, las volví a cambiar hasta que fui llegando a lo que mejor me iba funcionando y me hacía sentirme cada día mejor.

Para hacernos una idea comencé andando todas las tardes 3 kilómetros y el 16 de junio pasado participé en una carrera popular de 7 kilómetros haciendo una media de 4:36 el kilómetro!

Que a sabiendas de que no es ningún récord mundial me da una perspectiva de lo que llevo conseguido en todo este tiempo.

He descubierto tantas cosas…AMPK, mTor, Insulina, Autofagia, senolíticos, quercetina, alcalinidad, antioxidantes, límite de Hayflick, restricción calórica, Yoga…. No me lo podía guardar todo para mí y lo mejor era que me estaba funcionando sin prácticamente gastarme un duro.

Había que compartirlo.

El 18 de Agosto de 2016 Nació mi blog. Nacio FrenoAlTiempo.com

Estoy a un mes vista de cumplir mi primer año y después de comprender los funcionamientos de los blogs creo que lo que cuento interesa muchísimo por la cantidad de visitas que tengo en tan poco tiempo!

No necesitas pagar absolutamente nada por nada y todo es gratis pero lo mejor es que en ninguna entrada doy cátedra sobre lo que es mejor o peor, creo que el gran secreto ha sido contar lo que hago y lo que siento después de hacerlo.

Absolutamente todo son opiniones personales de lo que he probado y de como me ha funcionado.

Incluso he publicado un Ebook!!! Mi libro de notas antes de crear el blog donde iba escribiendo mis pensamientos. Te lo puedes descargar y por supuesto gratis!

 

Espero que mi blog te sea de provecho y todas mis experiencias y comentarios te sirvan como me han servido a mi para poder disfrutar de una vida mucho más plena y saludable en absolutamente todos los sentidos.

Bendita fue la hora en que fui despedido y salí de ese maldito circulo vicioso donde por dinero vendes tu vida y tu tiempo y se la quitas a los que mas la necesitan.

Bienvenido a #FrenoAltiempo

Si te gustó, Compartelo!!

2 pensamientos en “Por qué nació #FrenoAlTiempo?”

  1. Me interesa lo que haz escrito sobre la metformina, eso lo escuché en un programa de tv , luego me puse a buscar y te encontré. Lo que tengas, tus experiencias hazme llegar. Suerte y gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *