Ser hombre y cuidar la imagen no es una muestra de feminidad ni de falta de masculinidad, sencillamente cuidamos nuestra imagen y uno de los grandes secretos está en un buen afeitado, y sobre todo a partir de los 40.

Ir al gimnasio, cortarse el pelo a la moda o vestirse bien no es patrimonio de las mujeres.

A los hombres también nos gusta estar bien aunque no lo reconozcamos.

Las modas existen

Recuerdas cuando se puso de moda la palabra metrosexual?

En los 90 iba al instituto y ya me depilaba los pelos de la nariz y del entrecejo.

Cuando salto esa palabra estaba claro que el cuidado de la imagen iba  a dejar de ser  patrimonio exclusivo de las mujeres.

Vas al gimnasio a ponerte fuerte y a estar sano pero ….seguro que solo ese deporte que exaltará tus atributos masculinos será el idóneo?

Seamos realistas!

A partir de ciertas edades y más aún con la consecución de ciertos logros sociales o el establecimiento de la estabilidad emocional el hábito de ir al gimnasio va perdiendo interés en favor de otros deportes.

Para mí es claro! si ya tienes pareja y familia no necesitas ir sacando músculo como reclamo ante potenciales nuevas parejas. Eso se hace cuando aún no tienes pareja estable.

Que duda cabe que la selección natural hace su trabajo y el macho con mejores atributos físicos para la perpetuación de la especie se lleva el gato al agua antes que otros.

Pero a mi de que me sirve ir al gimnasio si ya tengo pareja?

Ir al gimnasio sirve para mejorar mi imagen! eso está claro!

Mejorar mi salud! y tonificar mis músculos! y también ayudar a mi mente a estar bien!

Pero yo no quiero músculos! quiero no envejecer! por eso voy a correr! para activar la autofagia, regenerar mis células y todo eso que cuento en el blog.

Correr como yo corro cataboliza por lo que pierdo peso y masa muscular y sabes que? me da igual!! yo lo que quiero es estar bien! sentirme bien!

Como tener buena imagen?

Con lo leído hasta ahora no quiero que nadie crea que estoy contra los gimnasios o contra la gente que hace musculación…NO! sólo tengo otro punto de vista.

Con el deporte además de estar bien  busco buena imagen y lo que quiero compartir aquí es una de las cosas que he descubierto de casualidad que ha mejorado increíblemente mi imagen.

Resulta que soy un fan de los productos del LIDL de la marca Cien.

Es barata y funciona bastante bien.

Uso crema hidratante antes de ir a dormir cada dia y también uso su gama de champú porque es barata y no es agresiva para mi pelo y también los desodorantes sin alcohol por lo que una vez al mes paso por esos supermercados a comprar mis productos.

Cada vez que paro frente a los productos cosméticos tengo la tentación de probar algo nuevo así que voy probando, y  un día compré la maquinilla de afeitar de 5 hojas de la marca Cien

Lo que es afeitar afeita muy bien! pero a los 5 afeitados comienza a dar tirones y aquí es donde se me apareció la virgen!

Antes de dar con las cremas hidratantes de la marca nombrada había usado otras que no me convencieron y tenía allí en el baño un bote de un jabón de carbono para limpiar la cara que nunca usaba.

El jabón es de la marca Loreal concretamente Hydra Energetic carbón magnético y coincidió que mi espuma de afeitar se había gastado.

Así que cogí un poquito de jabón de carbón magnético y lo apliqué sobre mi cara mojada generando espuma como lo hubiera hecho con mi espuma de afeitar.

La espuma que se formó no fue como a la que estoy acostumbrado.

Se formó una película blanca totalmente adherida a mi cara y de poco grosor en cuestión de 20 segundos.

Mojé la cuchilla bajo el grifo y comencé a afeitarme como lo hacía todos los días.

La sorpresa del afeitado perfecto!

A medida que pasaba la cuchilla no ponía atención al resultado y me fijaba en cortar por el sitio adecuado, perfilar patillas…joder! lo que todos hacemos!

Pero cuando acabé con la cuchilla y enjuagué mi cara con agua caliente ví el resultado.

Antes mi afeitado era exactamente igual!! la misma técnica! las mismas pasadas por los mismos sitios!pero parecía  que ahora la maquinilla había apurado mas! el afeitado era mucho mejor!

No sabría decir donde está el efecto físico del carbón magnético sencillamente la cara se veía como realzada! parecía más joven!

Mi cara estaba mas suave, tenia como otro color mas vivo! no tenía esa impresión de frialdad que daba antes con la espuma normal!

A partir de ese día ya no volví a comprar mas espuma de afeitar y me pasé al carbón magnético.

Incluso compré un gel de la marca Cien para probar pero no quedaba igual ni de coña!

No sabría decirte cual es la razón de lo que te he contado pero quizás  si lo pruebas sabrías decirme el porque….me encantaría entender la lógica del afeitado perfecto.

Sin duda alguna si crees que tu afeitado necesita mejorar tienes que probarlo

Si te gustó, Compartelo!!