Independencia? sola y sin  hijos? Has renunciado a tenerlos. No aguantas a nadie. Estás bien sólo. No limpias para nadie. No pasas pensión. Te vas  con la que quieres…y quizás alguna vez pensaste a donde va nuestra sociedad?

Nunca lo pensaste? ni siquiera una sola vez?

Quizás los que estamos “over 40” sí, pero los mas jóvenes han nacido ya en esa dictadura de la independencia y el egoísmo.

Que supone vivir en familia? nunca te planteaste que sería de ti viviendo con independencia? Seguramente  si!

Tu salario no se estira como un chicle y te toca repartir y sacrificarte.

Quitarte caprichos que pasan pronto de moda y ver que todos los recursos están destinados a los niños.

Ya no estás en primer ni en segundo plano. Has pasado al tercer plano y desde que tienes niños sabes que tu vida no te pertenece.

Vaya rollo tener familia!

Mejor solo! y con independencia! y todos mis recursos me los quedo para mi!

Me gusta eso!  lo compro! Me gusta ese coche! lo compro!

No tendría problemas para pagar los recibos de la luz ni del agua. No llegaría ni al mínimo!

Y la comida? no necesitaría gastar lo que gasto mensualmente en el super. Con una quinta parte de lo que gasto hoy día me llegaría.

Y con lo que sobre me dedicaría a viajar y a conocer el mundo!

Que guay!Quiero la independencia!

Solo pensarlo me provoca un estado de felicidad comparable  a lo que siento cuando llego del trabajo y me llega la bofetada del indescriptible olor de lo que anda cocinando mi suegra para hoy.

Productos frescos! cocinados el mismo día y nada de congelados! como me gusta esa sensación!

Aunque también hay otras que me gustan mucho como  despertar un sábado y desayunar plácidamente mirando el césped del jardín cortado el día anterior.

Eso sí que podría hacerlo viviendo sólo no?

La sociedad moderna nos permite ser elementos independientes

Desayunar mirando el jardín no supone nada especial aunque si lo pienso alguien tendría que cortar el césped el día anterior y si hubiese vivido de forma independiente  me hubiera tocado a mi preparar la comida.

mmmmm…

Y la casa? me gusta verla limpia!

Yo limpio 2 veces por semana y mi esposa el fin de semana le da el toque necesario para que quede espléndida.

Si fuera independiente me tocaría hacerlo todo a mi  sólo!

Comida, jardín, limpieza, trabajo… casi no me va a quedar tiempo para viajar en mi flamante coche nuevo pagado a tocateja y sin dolor!

La verdad es que empiezo a dudar de la conveniencia o no de la independencia.

Y los niños?

Los niños sí que son un coñazo!

Lloran y se pelean! gritan! interrumpen! exigen atención que roban de mí.

Cuando son más grandes cambian las molestias por dinero y te toca costearles la buena vida mientras me la podía estar pegando yo.

Aunque si lo pienso eso fue mas o menos lo que les pasó a mis padres conmigo y nunca los oí decir que querían estar solos!

Si no tuviera niños sería todo para mí.

Mi salario y todas mis compras serían para colmar mis aspiraciones aunque debo reconocer que ver como van creciendo y van aplicando los valores que les vas enseñando me hace sentirme bien.

Es como ver que un trabajo sale bien y da resultados satisfactorios.

Cuando hacen algo en el cole y vienen ilusionados a enseñártelo o cuando aprenden una nueva palabra muy complicada para ellos y se sienten mayores por haberla aprendido y te la sueltan en  cuanto hablas con ellos.

No tendría esos momentos si no tuviera hijos….pero tendría un Mercedes quizás.

Aunque también tendría que cocinar, cortar el césped, limpiar, trabajar, hacer deporte, ir a hacer la compra, salir a tomar algo, hacer las camas, limpiar los cristales, navegar un rato por Internet, limpiar el patio…

Me va a dar tiempo a hacerlo todo yo solo? me va tocar priorizar no crees?

El trabajo es la fuente de ingresos. No lo puedo quitar.

La limpieza es fundamental para estar bien en casa. Alguien tiene que hacerlo y si vivo sólo me tocará a mi.

Podría comer cada día fuera? creo que sí!  aunque no voy a saber lo que estoy comiendo y esto de la comida me ha fastidiado bastante!! con lo que a mi me gusta cuidarme! con lo que a mi me gusta saber lo que como y con lo que me gusta comer natural!

Pero alguien tendrá que prepararlo no? si vivo sólo me va a tocar a mi.

Ahora que lo estoy pensando bien me da la sensación de que esto del egoísmo institucionalizado en el que todo es para mí se debe aplicar tanto a lo bueno como a lo malo.

Me quedo con lo bueno pero también con lo malo.

Y mi esposa? pensará igual?

Las mujeres sí que pueden decidir se independientes!! No les afecta!

Son capaces de todo! trabajan! cuidan el hogar! cuidan a los hijos! son capaces hasta de poner un cuadro! aunque el taladro pese más que ellas!

Sólo necesitan a los hombres para quedar embarazadas….o quizás no?

A medida que los sistemas económicos evolucionan los sistemas sociales lo hacen según unos patrones establecidos y acordes con la realidad económica del momento.

Cuanto más desarrollado es un país económicamente menos dependencia hay entre sus ciudadanos.

Si la economía te lo permite puedes cubrir todas tus necesidades como individuo en una sociedad moderna.

Los suecos pusieron en practica un sistema social basado en la suma de elementos independientes y es ahora 40 años después cuando se han dado cuenta de que ese sistema tiene un fallo.

Ahora que los suecos han logrado el éxito de su proyecto y ahora que han conseguido montar una sociedad compuesta de elementos independientes.

Tienen independencia pero les falta algo.

Los suecos han descubierto que no son felices.

El ser humano es un animal gregario y la independencia y vivir en soledad no es mas que un experimento social del que gracias a ellos ya se conocen los resultados.

Puedo volar imaginando lo feliz que sería viviendo en independencia y con todos los recursos disponibles tan sólo para  mí pero el contacto día a día, el roce con mis queridos, el sentirte  amado ademas de la pertenencia a un grupo son valores que la dictadura del egoísmo ha estado a punto de aniquilar.

Yo, como todos, también tengo amigos y amigas que han participado involuntariamente en este experimento social.

Desde mi punto de vista, los hombres, que a priori son los que mas pierden de no disfrutar de la vida en familia son en cambio los más felices en la independencia mientras que las mujeres que son mucho mas independientes y capaces de sobrevivir en un entorno hostil son las que muestran claramente una mayor infelicidad al confesar que definitivamente y de forma irresoluble por cuestiones biológicas han renunciado a la posibilidad de tener hijos.

Si eres mujer no tienes la sensación de que el sistema te ha estado engañando para que participes de este ensayo social?

Cuantas mujeres conoces que  en pos de la lucha por la igualdad con el hombre renunciaron a su naturaleza de mujer? son exitosas! pero muchas están solas o dejaron a los hijos demasiado pronto en los brazos de la canguro por demasiadas horas.

Alguna fueron postergando el momento de la maternidad y el reloj ya se ha pasado.

No crees que quizás has sido victima de un engaño?




Cuantas mujeres han decidido atender al ciclo natural y vital y mandar al libre mercado donde el libre mercado te mandará el día que ya no le seas útil?

Por suerte yo me he dado cuenta a tiempo.

No por mí mismo! no! tuve que sufrir las consecuencias de haberme entregado al sistema como cuento en La Carrera de la Rata.

Consecuentemente mi reflexión final es que por muy tentadora que suena la independencia yo no la quiero. Me quedo como estoy.

Te recomiendo que veas el Documental La teoría Sueca del Amor. Es subtitulado pero se trata de un documento imprescindible.

Experimento social hecho realidad. 40 años después NO SON FELICES

Lo tengo en mi nube. Pídemelo y te lo comparto!

 

Si te gustó, Compartelo!!