Cuántas horas de sol puedes recibir a lo largo de tu vida? crees que puedes pegarte esos baños de sol sin que te pase  factura?

La protección! la protección!

Desde pequeños estamos habituados a oír eso de nuestras madres! Cuanta razón tienen!

Luego nos pegábamos toda la tarde en la playa o en la piscina y cuando se nos olvidaba  ponérnosla achicharrados volvíamos a casa.

Ya en la adolescencia mamá no venía con nosotros y nos comíamos el sol que daba gusto!

Salíamos de fiesta en verano por la noche casi emitiendo luz propia del rojo intenso de nuestra piel! Y que fantástico brillo en la cara!!!

Pero el cáncer de piel nos jodió!

De buenas a primeras, no sabría decir a partir de que año, comenzó el bombardeo mediático.

Cuidado con el sol! cáncer de piel!

No era ninguna mentira!

Todo estaba justificado! Los casos de cáncer de piel cada vez eran mas populares.

Y los guiris? cuantos guiris hemos visto en las discotecas rojos como una gamba? con la piel tan blanca que tienen y se ponen horas y horas al sol!

Como una rana que si la cueces despacio no se da ni cuenta de que la estás cociendo en agua mientras que lo mas normal sería que saltase, verdad?

Nos cocemos poco a poco bajo el sol.

Hace años que vengo informándome sobre los peligros del sol y he leído tantas cosas que la conclusión a la que llego es que tenemos un reloj de horas de sol de nuestra vida y donde las horas son acumulables año tras año.

El reloj va descontando cada minuto que pasamos al sol y cuando llegamos a cero comienzan los problemas.

Unos aguantan más y otros menos, como los daneses, que incluso han hecho un spot publicitario en español donde el Ministro de Sanidad danés le pide a los españoles que si ven a un danés quemándose tranquilamente bajo el sol le avisen y le recomienden ponerse algo.

En Dinamarca un danés muere cada día de cáncer de piel.

Y las cremas solares también son malas.

En mi camino por encontrar un hábito saludable para luchar contra el sol también llegué a la conclusión de que igualmente las cremas también son malas.

Unas protegen contra los UVB pero no contra los UVA. Además de los químicos que la piel absorbe.

Esta pagina lo explica muy claramente.

Y mi opción desde hace 2 años está siendo muy buena así que lo que puedo hacer es compartirla por aquí:

No uso ninguna crema de protección solar, sencillamente no me expongo

Desde el comienzo del verano  voy diariamente a la piscina y a la playa siempre provisto de una sombrilla y una silla desde la que me entretengo leyendo mis paginas favoritas de Internet.

Estoy únicamente con mi bañador pero sin exposición directa al sol a excepción de cuando salgo para darme un baño que por razones históricas nunca estoy mas de 10 minutos en el agua, y vuelta a mi sombra.

De esta forma evito las quemaduras y lo mejor de todo es que me pongo moreno muy poco a poco …pero sin pausa.

A medida que mi piel se va haciendo morena cada día se va haciendo más resistente pero lo consigo sin exponerme!

…pero que moreno estás!!

Incluso mi madre el otro día, principios de Julio, me dijo que estaba muy muy moreno! y para mí esa frase fue una sorpresa porque sabía que estaba cogiendo color pero no para tanto!

Y así ya llevo 2 veranos sin pillar ninguna quemadura y teniendo una piel morena y atractiva para esta estación del año.

Mi problema actual son mis hijos los cuales no paran ni un minuto debajo de la sombrilla y la madre insiste en embadurnarlos de cremas químicas que no me dan ninguna tranquilidad.

No se queman, es verdad, pero los rayos UVA se los están tragando y en Andalucía ser niño supone en verano comerte muchas horas jugando bajo el sol….pero ya para el próximo verano tengo pensado algo.

La última parte del verano viajamos al norte de Europa y allí problemas con el sol CERO! Pero para el verano que viene ya tengo pensado una piel de serpiente para los niños, que les permita bañarse cómodamente y les proteja del sol sin tener que ponerse potingues químicos.

Si te gustó, Compartelo!!