Más que Letonia sin gluten esta entrada debería llamarse justamente al contraria porque en Letonia encontrar productos sin gluten es prácticamente imposible.

Acabo de llegar a Letonia y no es la primera vez que vengo pero siempre que estoy aquí me gusta irme solo a comprar al súper.

Es como entrar a una aventura diaria y superar el reto de hacerte entender en un sitio donde nadie habla tú idioma.

Aunque me defiendo en inglés la gente mayor aquí no por lo que no hay muchas posibilidades más allá del ruso macarrónico chapurreao que hablo.

Me lanzo sobre la tienda máxima que está junto a nuestro piso residencial y que es lo que encuentro SinGluten? NADA.

Acostumbrado a ir a Mercadona y encontrarlo todo, absolutamente todo, con y sin gluten llegar aquí y no encontrar nada  es cuando menos frustrante.

Muchos tipos de longanizas y chacinas que no están marcadas como SinGluten ni lo contrario y muchos tipos de yogures que me gustaría probar tampoco dicen nada.

La norma general es que si no dicen que son SinGluten es que tienen gluten.

Empezamos bien nuestra estancia en Letonia.

Por lo pronto puedo comer única y exclusivamente productos no manufacturados: huevos, verduras, hortalizas y frutas.

Hemos traído pan desde España aunque la prioridad será para mí hija.

Me he propuesto no comer nada de lo que hemos traído con el objetivo de que mi hija no se quede sin suministro de cualquier producto de los que a ella le gustan como el pan, jamón cocido, mantequilla…

Así vamos a empezar aunque haré más entradas sobre este tema porque me niego a creer que no hay productos sin gluten en Letonia solamente tenemos que encontrarlos.

Estamos en Riga, una ciudad hermosa y con más de 1 millón de habitantes … No me creo que aquí no haya un sitio donde podamos encontrar productos sin gluten

Solo necesitamos un poco de paciencia…y que nos dure lo que hemos traído desde España.

Si te gustó, Compartelo!!