El TIMO del libre mercado

El libre mercado al que me entregué ciegamente no deja de seducir a los mas jóvenes prometiéndoles las ansiadas ínfulas!! es un timo!!! no lo creáis!! …. que pena…Y así es! por mas que expliques y expliques que has pasado por allí, has vivido allí y lo has visto con tus propios ojos son mas fuertes los deseos de éxito de las personas que la obcecada realidad!

Nadie escarmienta en cabeza ajena. Pensará que le mientes! él también tiene derecho a comprobarlo por si mismo!

No malgastes tu tiempo! no expliques nada a los jóvenes! no lo entenderán! han sido programados para no aceptar la realidad y beber de donde beben todos.

Podrás decirle que has conocido la esclavitud en el siglo XXI mientras esa misma empresa fabricaba barcos nuevos de la trinca.

Podrás decirles que les están mintiendo para sacarles la energía mientras sean válidos.

Podrás advertirles de lo que les pasará si se entregan pero ellos no lo aceptarán sino que reclamarán su derecho a equivocarse y les estarán dando al sistema lo que busca que no es otra cosa que su autodestrucción como personas, como entes pensantes y reaccionarios.

Venden su voluntad por 4 monedas o ya ni siquiera eso, por un mendrugo de pan con el que pagar las deudas.

Un comentario en defensa de un colectivo de trabajadores genera respuestas en la red y la mas preparada y elaborada de todas va en sentido contrario a la mía versándose en conocimientos teóricos en los que jamas seré capaz de competir.

En cambio puedo discutir sobre la practica. Sobre lo que he visto. Sobre como actúan. Como te exprimen y cuando ya no les sirves te tiran por el retrete sin mas.

Eso es el libre mercado! Unas teorías fantásticas sobre como debe moverse el mundo en una competencia libre con el objeto de mejorar y hacerlo cada día mas eficiente basado en que unas personas con sentimientos, afinidades políticas e intereses personales lo lleven a cabo.

ES IMPOSIBLE

Yo me entregué al libre mercado y lo ví con mis propios ojos!

Te entregas en cuerpo y alma y los beneficios que generaste se los lleva el intermediario entre tú y los superiores!

Eso es el libre mercado! Una autentica selva en la que todos se pisan para ver quien sobrevive!

Si no luchas estás muerto!

Pero hay muchas formas de luchar.

Unos hacen las cosas, otros las roban para venderlas como propias, los que gestionan lo que es de todos abusan de su posición coyuntural para cuando ya no estén allí y se inventan una puerta giratoria.

Cuando le digas a tu superior algo que vaya contra su criterio aunque sea mejor para la organización te defenestrará para el resto de tus días.

Tienes que aprender a agarrarte a una farola y entender como funciona un mundo clientelar. Si no lo haces estas condenado al ostracismo.

Así funciona el libre mercado gestionado por hombres parciales y con intereses.

El libre mercado se ha instaurado y todos lo han aplaudido.

Los veteranos con jubilaciones de oro para quitarlos del medio y los sustitutos ya vienen domesticados para aceptar la vacante con un 70% de descuento en el salario del anterior.

Eso es el libre mercado

Irte a pasear a una urbanización de lujo y ver las fastuosas casas pero ser consciente de que nunca tendrás una como esas.

Alguien tenia que tragar y pagar la transición del modelo y allí estaba la generación de la vídeo consola dispuesta a no solo aceptarla sino a vilipendiarla.

Se me pierde algo en el camino. Hay un eslabón que no encaja.

Nuestros abuelos y padres pelearon contra los fascismos y algunos pagaron muy caro y nuestros hijos aceptan sin tan siquiera esbozar una mueca en la cara que represente lo que este pasando por sus cabezas que no puede ser otra cosa que un MALDITOS HIJOS DE PUTA…

Pero como hemos llegado hasta aquí? como hemos llegado a un punto tan absurdo en el que un joven te lance toda una librería de teoría capitalista para defender un sistema que lo ha convertido en esclavo?

Me niego a participar en esta mierda de sistema…. por lo menos mientras sea lo que tenemos ahora

Si te gustó, Compartelo!!

2 pensamientos en “El TIMO del libre mercado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *