Metformina mejora bacterias intestinales para el control de la diabetes

Parece que se ha descubierto una nueva maravilla o acción maravillosa de este fármaco odiado por las farmacéuticas y que tanto ayuda contra la diabetes

Resulta que los investigadores han hecho un ensayo para comprobar si las bacterias intestinales encargadas de actuar sobre la glucosa se veían afectadas por la toma de metformina.

Y efectivamente así fue!

Hicieron ensayos con pacientes humanos y llegaron a esta conclusión pero no quedaba totalmente patente de forma que buscaron otra vía de demostración.
Estos pacientes que participaron en el ensayo dieron muestras de sus heces con las bacterias afectadas.

Estas bacterias se introdujeron en la dieta de ratones diabéticos con el objeto de que esas bacterias poblaran también la flora intestinal de los ratones.

La metformina volvió a dar resultados contra la diabetes

Se observó que los ratones que habían comido parte de las heces de humanos tratados con metformina consiguieron controlar mejor la glucosa que aquellos que comieron las heces de los pacientes del experimento que tomaron el placebo.

La conclusión ahora era clara!

La metformina contribuye a mejorar las bacterias del tracto intestinal encargadas de controlar la glucosa.

Cromosoma X fragil

Encima al mismo tiempo casi solapadas ha habido otra investigación tambien usando a la metformina en el tratamiento del síndrome de cromosoma X frágil.

Este síndrome se basa en una forma heredada de discapacidad intelectual y una causa de algunas formas de autismo.

Es una enfermedad genética causada por defectos en el gen 1 de Retraso Mental X Frágil, que desencadena un exceso de producción de proteínas en el cerebro, así como conexiones des-reguladas entre neuronas y cambios en el comportamiento.

Los ratones con cromosoma X frágiles, animales que presentan síntomas asociados con la enfermedad, como aumento del acicalamiento y disminución de la socialización, mostraron conexiones cerebrales normales y patrones de comportamiento después de diez días de inyecciones con metformina, como se informa en un artículo publicado en Nature Médicine.

Y ahora que podemos pensar de la metformina y el uso que le damos? no crees que está infravalorada?

Yo la sigo tomando a diario y te aseguro que es una de las cosas que NO pienso abandonar.

Si te gustó, Compartelo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *