Hablaba con un amigo sobre tomar metformina sin tener diabetes y los resultados después de un año tomándola, y la conversación me pareció muy interesante.

Cuando empecé a tomar metformina mis registros de glucosa eran de 94 mgr/dL en ayunas 120 post pandrial.

No soy diabético por tanto estos valores podemos considerarlos normales.

Empecé a tomar metformina y ahora llevo un año tomándola.

He interrumpido la toma para ver los efectos y estoy midiendo niveles de glucosa cada día.

Como bien sabes una de las cosas que hace la metformina es disminuir la resistencia a la insulina.

Seria como si alguien se toma cada dia 5 copas de alcohol de alta graduación, por ejemplo Vodka

El cuerpo de este bebedor no reacciona igual el primer día que toma 5 copas que el último día.

Su cuerpo se hace resistente al alcohol. Cada día un poco más.

Además de tomar metformina me hice talibán del azúcar de forma que rara vez en el último año he consumido azúcar.

Aún así mis niveles de glucosa en sangre siempre han sido óptimos gracias a la transformación que realiza el hígado de grasa en glucosa para poder abastecer al cerebro.

Esa transformación es la que me ha hecho perder la grasa que tenía en mi abdomen y adelgazar 12 kilos sin gran esfuerzo! Tan solo dejar el azúcar y forzar al hígado!

Al año he interrumpido las tomas  y ya llevo varios días  sin tomar metformina y midiendo glucosa en sangre para ver reacciones.

Los resultados son del entorno a los 80 mgr/dL  en ayunas y 105 mgr/dL en post pandrial!!!

La explicación que le doy es que aunque en el desayuno como pan  y sube el azúcar con poca insulina que segregue  mi cuerpo es capaz de neutralizarla evitando así el pico  de insulina.

La insulina y sus picos

Las teorías de Barri Sears sobre dietas para estar en la zona están todas basadas en los picos de insulina y en como evitarlos a través de dieta.

dieta de la zona

Creo que gracias a estar un año tomando tan solo 500mgr diarios y sin probar azúcar han hecho que mi cuerpo perdiese cualquier mínima resistencia a la insulina y de ahí puede que sean esos resultados.

Desde mi punto de vista es un gran logro puesto que todas las teorías o al menos las que empíricamente funcionan para frenar el envejecimiento son las basadas en restricción calórica y restringir el azúcar restringe las calorías y el picotazo de insulina

Como bien sabes la insulina estimula la producción de testosterona la cual genera acumulación de grasa abdominal y caída del cabello y según Barry Sears envejecimiento prematuro.

Así a título informativo te comento que mi hijo de 6 años hace todo lo que ve de su padre, cosa típica a esa edad, y tampoco prueba el azúcar.

Pues bien, es el único niño de su clase al que no se le ha caído aún ningún diente!
Curioso no?!

En fin, voy a estar un par de semanas sin tomarla, quizás un mes y luego retomaré las dosis no más de 500 mgr diarios y tal y como lo estaba haciendo hasta ahora: media hora antes del desayuno!

Ya te contaré

Saludos

Si te gustó, Compartelo!!