A tu pareja le gusta fumar? Lo tienes crudo para dejarlo!

Si a tu pareja le gusta fumar y tu quieres dejarlo debes saber que estás jodido y solo te queda trazar un plan.

En la entrada como dejé de fumar cuento todos los pasos que di hasta alcanzar mi objetivo y uno de ellos fue conseguir que mi pareja dejase de fumar.

Cada vez que nos íbamos a la terraza a charlar acababa sacando un cigarro y me daban ganas de fumar.

Así recaí un montón de veces.

Tuve que trazar un plan que detallo en esa entrada pero considero que debe tener su propia entrada de forma que te la copypasteo aquí para que no pase desapercibida.

…mi pareja  fumaba…

Mientras mi pareja fumase siempre iba a tener esa tentación delante de mis narices, me iba a llegar el olor, iba a ver como se encendía un cigarro y se marchaba a desconectarse plácidamente mientras yo estaba con aquel chisme a pilas

Sabia que algún día iba a recaer.

Era de vital importancia implicar a mi pareja en el proyecto. El problema era que  se encontraba muy a gusto fumando y no tenia la mas mínima intención de dejarlo.

Había que trazar un plan…

plan

El habito de fumar es un habito caro.

Tan caro que te puedes casi costear una vacaciones con lo que dedicas anualmente a comprar tabaco.

Lo que hice fue empezar a comprar YO todo el tabaco que entraba en casa.

Una persona persona fumadora puede consumir perfectamente 2 cartones de tabaco (20 cajetillas) al mes. Algunos quizás mas.

Mi táctica arrancó sin avisar. Pensé que si lo anunciaba seria  sospechoso de que algo tramaba.

De la noche a la mañana mi pareja se encontraría con un dinerito extra que  iba a depender de cuanto fumase.

Así mientras yo  asumí el coste total la otra parte iba a disfrutar totalmente gratis  del placer de fumar y dispondría de la misma cantidad que yo gastase en tabaco disponible en su bolsillo como un BONUS   para …diremos gastos varios.

money_bonus
dinero extra

El vicio del tabaco nos ciega hasta el punto de  ni siquiera querer  pensar en  cuanto nos cuesta.

Por mi experiencia puedo decir que mucha gente decidiría intentarlo con la única motivación que supone saber cuanto puedes llegar a ahorrar.

En cuestión de relativamente poco tiempo mi pareja ya había asignado el excedente monetario o otros menesteres mas interesantes, productivos y seguramente mas sanos.

Fumar también cuesta

Y es ahora, después de 3 o 4 meses de espera a que los nuevos menesteres se hayan asentado el momento de dar el hachazo!

SI! ha llegado el momento de retirar la subvención. Y en reloj empezara a contar.

Habremos conseguido sin mediar palabra ni explicación que nuestra pareja sea absolutamente consciente del coste económico que tiene el tabaco para la unidad familiar.

paga
Ahorra al dejar de fumar

Lo mas probable es que este argumento o forma de explicarlo le importe literalmente “un pepino” pero lo que sí le importará será tener que suprimir  esos nuevos menesteres a los que ha dedicado esa nueva partida extra en su bolsillo.

El paso siguiente es un poco critico.

Hay que tomar la decisión de dejar de fumar en el momento adecuado para que cuando la pareja empiece a sufrir ese trastorno monetario ya llevemos como en torno a un mes sin fumar y así trasmitamos la sensación de que dejar de fumar no es un imposible.

…En un 90% de los casos que conozco el que tiene que volver a asumir el coste del tabaco decide intentar dejarlo apoyándose en que la otra parte también lo esta haciendo…

Tanto va el cántaro a la fuente … que al final se ROMPE!!

Entonces llegarán a tus oídos esas palabras maravillosas de tu pareja después de intentar y conseguir estar 3 días sin fumar sin habértelo informado:

    …Cariño, yo también lo voy a intentar…

En ese momento habrás ganado  la primera batalla!

Disfruta el sabor de la victoria!

Ya estás en el buen camino!

…Recuerda que es solo una batalla

La guerra no ha hecho mas que empezar…

SUSCRIBETE AL BLOG GRATIS

Si te gustó, Compartelo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *