El físico de la comunidad de tu entorno se aprecia como nunca en ropa de baño, en verano, y este  está dando sus últimos coletazos.

Este año ha sido un poco extraño con vaivenes climáticos. Tuvimos una semana de temporal fuerte de viento de levante en Julio, y otra semana incluso en la que llovió en Agosto.  Y como hoy era el ultimo fin de semana que el parque de aguas de mi ciudad abría fuimos a pasar el día con los niños.

parque

La verdad es que yo no tenía ganas de ir, y si iba lo hacía por los niños, aunque también por la madre, que a ella le gusta mucho ir y ver como los peques lo pasan rebién.

Para mi ir a este tipo de sitios supone un golpe de estrés especialmente por la niña que aún es muy pequeña, se concentra mucha gente y no puedes quitarle un ojo de encima. El niño en cambio con 6 años y una responsabilidad inusual a su edad ya va solo y relaja bastante el solo hecho de saberlo.

Pues ha resultado que la visita ha sido muy fructífera para el BLOG.

Primero porque a la entrada había una promoción de un producto y nos regalaban un dron por ir a una charla en la que te intentarían vendernos  algo. Ya tengo una idea de lo que publicaré porque la charla no ha tenido desperdicio. Anticipo que va sobre el agua.

osmosis

En segundo lugar y de lo que quiero hablar en esta entrada ha sido la percepción que he tenido de la gente de mi entorno y de mi situación socioeconómica.

Teniendo en cuenta que un parque de aguas es un sitio frecuentado por gente de todas las edades no seria extraño decir que un colectivo importante en este tipo de sitios son los padres de mediana edad que tienen hijos en edades infantiles. Lo que vengo a ser yo!  40 años y dos hijos de 4 y 6.  Y lo llamativo del caso es que durante la jornada me ha llamado poderosamente la atención  ver que muchas de las parejas de edad similar a la mía  presentaban una diferencia significativa en el estado de forma entre él y ella.

Es decir, que recordando años pretéritos en los que cuando uno iba a la playa o a un parque de este tipo solo veía cuerpos cuidados en mujeres ahora llama la atención que los que se cuidan son ellos!

Pero esta percepción ha sido tal y como la estás leyendo. Podríamos hablar de una proporción de 10 a 1. Por cada 10 cuerpo masculinos cuidados tan solo 1 de mujer.

Esto me ha originado un debate interno sobre el porque de esta situación.

Recuerdo que  hace unos años  atrás la cultura por el deporte no estaba tan arraigada en los hombres a partir de unas edades. Solo la practicaban los jovencitos. De hecho en mi etapa de pubertad yo mismo iba al gimnasio, tomaba batidos de proteinas y esas cosas para llamar la atención de las niñas pero esa afición era de una minoría entre el grupo. No era mayoritaria. Quizás 3 de cada 10 practicaban algún deporte.

Pero que ha pasado? la gente se cuida! Ver pechos depilados, contorneados y marcando abdominales no era lo habitual en gente de 40! Aún voy mas lejos! hace aun mas tiempo incluso había cachondeo internacional con el español de pelo en pecho nunca mejor dicho.

zaruk

La gente de 40 antes era de tipo barrigón cervecero y bajito. A dia de hoy la alimentación europea ha cundido de lo lindo! El español es mas alto y su cuerpo esta mejor contorneado!

Leyéndome a mi mismo parece que he estado los últimos 10 años metido en una cueva! madre mía! ha faltado poco….continúo con mi exposición…

En cambio ellas estaban poco cuidadas. Poco cuidadas por no decir NADA cuidadas!! y cuando hablamos del verano no vale chapa y pintura! en verano en ropa de baño se ven las verdades del barquero! Y QUE VERDADES!!!

Yo que soy padre no voy a decir que se abandonaron. Yo se que no es verdad. Las madres de hoy dia sacrifican su poco tiempo libre en cuidar a los retoños y consecuentemente se abandonan.

Pero…y ellos? casi todos los que presentaban signos de gimnasio y musculación estaban calvos! signo inequívoco de testosterona por las nubes. Testosterona, proteina, ciclos, alimentación destinada al volumen muscular… puede ser el pato a pagar de ser, quizás, la primera generación que disfrutó del acceso al deporte propio de una sociedad moderna en la que no se trabajan mas de 8 horas y te queda tiempo para cuidarte.

Esa misma sociedad, al igual que los heroes de músculos y cigarrillo en boca que ha evolucionado y ha dado paso a otro nuevo tipo de heroes ya busca una nueva forma de salud deportiva. Ya disfruta de mucha mas información y no como antes que había dos revistas sobre el tema y eran la misma Biblia!

muñones

Esa misma generación es la que ahora busca mejorar la calidad de vida via deporte.

Esa misma generación, es decir, la mía, es la que hoy me ha hecho comprender que no soy ningún fanático  ni ningún friki en busca de la longevidad y la salud.

Eso es en definitiva lo que todos a partir de los 40  buscamos….y tu también estas aquí al fin y al cabo.

BIENVENIDO

 

Si te gustó, Compartelo!!