METFORMINA y evita picos de insulina

Arranco mi segundo año tomando metformina y he llegado a unas claras conclusiones y creo que todo me lleva a un mismo sitio: evitar los picos de insulina.

Los efectos de la metformina han sido positivos en lineas generales porque he perdido peso y me siento cargado de energía como antes no me sentía, aunque lo que mas me ha convencido no viene por ese flanco.

Al estar combinando prácticas de diferentes técnicas he llegado a una conclusión que podría ser o no cierta pero al menos es mi impresión.

Al evaluar las diferentes medidas implementadas en mi vida a forma de hábitos me doy cuenta de que existe un denominador común a todas ellas.

  • Hacer una cena en base a ensaladas con espinacas, queso fresco, algo de proteína e hidratos.
  • Hacer deporte con el estomago vacío buscando la activación de AMPK
  • Tomar metformina media hora antes del desayuno para atrofiar los receptores de azucares a nivel intestinal
  • Hacerme talibán del azúcar
  • Adelgazar como medida fundamental para tener un buen estado de salud generalizado.

Todo junto parece que esta funcionando pero el nexo común que veo a todas estas medidas es que están encaminadas a evitar los picos de insulina.

Nuevamente estoy obligado a hacer referencia a Barry Sears y sus libros sobre dietas basados en conseguir longevidad en base a evitar los picos de insulina.

Tecnicas de Barry Sears para evitar los picos de insulina

Lo que yo he conseguido sin seguir los metodos de este nutricionista es evitar los picos dejando de ingerir azucares en mi dieta y con la aportación fundamental de la química!

Metformina es mi gran aliado Vs la insulina

La metformina se ha convertido en mi gran aliado para reducir estos picos de insulina sin tener que someterme a las estrictas dietas a las que la gente se ve sometida.

Esta podría ser la razón que andan buscando los científicos que ensayan con metformina en el Proyecto TAME.

Porque la metformina alarga la vida de ratones de laboratorio?

Yo no soy científico. Simplemente estoy probando que tal me funciona ciertas cosas pero después de un año de tomar metformina mi respuesta a esta pregunta sería clara: ha reducido claramente mis picos de insulina!

Si sigues mi blog sabes que he hecho un mes de descanso en la toma de metformina y al mismo tiempo he observado como mi cuerpo ha reaccionado al respecto.

Puedes leer mi evaluación de  resultados aquí

En base a estos   resultados he decidido modificar la posologia ya que creo que estoy dejando muchos flecos sueltos y a partir de ahora voy a hacerlo de otra manera.

Te lo cuento….

Si te gustó, Compartelo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *