Capt 12.- El premio gordo

DAS vino a recabar información y no se le permitió trabajar pero yo le iba a dar el premio gordo.

La dirección del OPUS estaba acabando con todo el know how creado a golpe de años de trabajo.

Los planes de pre jubilación eran una autentica ruina bien maquillada en Power Point.

El plan era incentivar a gente que le quedaban unos años de servicio  a que se fueran antes.

A cambio recibirían 160.000€, se irían al paro y acabarían cobrando en torno al 80% del salario pero sin ir a trabajar y a los 2 años estarían jubilados con la pensión máxima.

El truco estaba en los costes sociales.

Al ahorrar costes sociales durante varios años acabarían cubriendo de sobra esos 160.000€ de compensación.

Acabarían ganando dinero!

Esos prejubilados serian reemplazados por trabajadores mileuristas de ETT. Jóvenes sin experiencia y lo mas importante: baratos

Randstad para ser mas exactos.

El plan de pre jubilación seria presentado a la matriz como una bicoca pero en el fondo no lo era.

Yo por mi parte lo único que podía hacer era poner en conocimiento del americano toda la trayectoria de la directiva del OPUS  y esperar acontecimientos.

Redacté un texto en el que relataba con pelos y señales cuales fueron los pasos mas importante dados por la directiva y el porqué de cada uno de ellos.

Cada fichaje que hizo el director para su ejecutiva fue minuciosamente desgranado. Todo tenía una razón.

Cada medida tomada por aquellos lumbreras de la gestión empresarial y sus efectos devastadores sobre la cuenta de resultados también formó parte del texto.

Estaba superdocumentado!! vivía rodeado de gente que desempeñaba su tarea profesional en aquel centro de trabajo y cada uno me iba aportando cosillas.

En tal día se tomó tal medida que generó 19 días de huelga que acabaron con la parada de la terminal por falta de abastecimiento de combustible a causa de los piquetes por ejemplo.

O aquella millonada gastada por un protegido de la dirección en unos equipos para unas grúas que eran de un modelo diferente a las usadas en la terminal y fue un dinero literalmente tirado a la basura.

Me despaché a gusto.

Conté como los comerciantes de carne fresca de la ETT Randstad servían de escudo legal ante la justicia.

Los medios poco éticos usados contra colectivos de trabajadores para devaluar salarios eran en ocasiones denunciados.

Si alguien se enfrentaba a la dirección la culpa siempre era de Randstad.

Detallé perfectamente como uno de los pilares básicos del funcionamiento de la terminal eran unas posiciones copadas por amigachos de El Sheriff.

Nombraba siempre al Sheriff pero no desvelaba su identidad.

 

Antes de enviar el texto a la dirección de correo que me habían facilitado lo compartí con el ex compañero que me dió la información.

En palabras textuales de mi ex compañero:

JODER!  NO DEJAS TÍTERE CON CABEZA!!!

Dividí el texto en varios capítulos, traduje al inglés y lo empecé a enviar desde una dirección de correo creada al efecto.

Al poco tiempo de enviar la tercera entrega me enteré de lo que jamás de los jamases me hubiese imaginado que sería lo primero que podría ocurrir.

Quizás me impactó incluso más que cuando le dieron la patada hacía arriba al CEO de la compañía.

El Flamante director de la terminal en la que yo trabajé, el que recibió el correo rebotado del CEO cuando yo  le pedí ayuda contra los sicarios que me estaban fastidiando la vida. El mismo que tomó la firme decisión de despedirme iba a probar el sabor agridulce de sus métodos.

J.L. era prácticamente el centro de dirección ya no de una terminal sino de una zona tan importante como toda la zona de influencia que abarcaba dos terminales que en conjunto movían mas de 7 millones de TEUs al año!!!

Era accionista de la empresa de estiba y  representante legal del gigante del mar en una zona de tanta influencia.

EL PREMIO GORDO!!!!

Pero debes tener  presente que siempre hay alguien que manda mas que tú y quizás algún día se entere de algo que no le guste y te quiera joder.

Nuestro querido director fue pateado hacia arriba tan fuerte que llegó al otro lado del charco, a levantar una terminal que no terminaba de arrancar.

Concretamente al Perú.

 

Mucha gente al comentar esta noticia opinaba que lo quitaban del medio y al cambio lo inflaron a dinero pero piénsalo fríamente.

J.L. pasaba de controlar un imperio  de mas 7.000.000 de TEUs anuales a una terminal con 6 grúas en la que cabian 2 barquitos medianos a la vez  y a vivir dentro de una burbuja de la que no podía salir.

Que putada!

Lo habían jodido pero bien. QUE LE DEN POR CULO!!!

… no sería el último…

Carrera de la rata

Si te gustó, Compartelo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *