Ejemplo de queja comedor escolar

Modelo de queja donde se debe sustituir administración por el nombre real y datos reales 

Paquito paquito

DNI:31875754€

c/ pasajero 1

28207 Paracuellos del Jaramillo 

Tel: 676 153 184

(Datos inventados)
A la atención de la Agencia Pública de Educación de la Provincia de tal.

Consejería de Educación

A/A: dpto de comedores escolares

 

Jaramillos, 09/11/2016

Estimados Sres:

Me dirijo a Uds para hacerles saber las irregularidades en los servicios del comedor escolar de empresa Alimentacion y Restauracion a Centros de Enseñanza SL (ARCE)

Mis hijos están matriculados en el CEIP HAHYYU (codigo 4373282), en Jaramillos. Ambos asisten al servicio de comedor desde que ingresaron en infantil de 3 años.

La empresa adjudicataria del servicio era ARAMARK, que fue sustituida el último año por la empresa ARCE.

Sobre la empresa ARAMARK no tenemos absolutamente nada que objetar.

La dieta era completa y variada tanto en mi hijo con menú normal como mi hija la que está obligada a menú para celíacos.

Desde el inicio de este curso escolar y debido al cambio de empresa hemos sido  obligados a volver a presentar todas las documentaciones médicas que nos han exigido para justificar un menú para celíacos en el caso de mi hija.

Una vez comienza a darse el servicio de comedor los padres hemos reclamado a la empresa el menú semanal de nuestros hijos no recibiendo respuesta alguna por parte de la empresa ARCE.

La situación ha llevado a que hemos tenido que contactar con la matriz central para conseguir que nos remitiera el menú para celíacos.

Hace una semana la empresa puso operativa por fin la página web donde se puede ver la ficha de cada niño y en la que observamos con sorpresa como nuestra hija aparece con “menú basal General!“ (Anexo 3)

Como no podía ser de otra forma esto disparó nuestras alarmas y comenzamos a indagar un poco mas sobre este tema.

Tratando personalmente con la educadora de la niña durante los almuerzos conseguimos una copia del menú para celíacos mes de noviembre (Anexo 1) y al leerlo observamos que la empresa ARCE ha configurado un único menú que responde a todas las intolerancias.

La consecuencia directa es que mi hija pudiendo comer otras cosas que no contienen gluten no las come porque las tiene excluidas del menú debido a que pertenecen a otras intolerancias y lo mismo ocurre con otros chicos intolerantes, que pudiendo comer con más variedad no disponen de muchos alimentos al haber sido excluidos como generadores de alguna de todas las intolerancias.

La traduccion practica seria decir que mi hija de los 21 días lectivos del mes de Noviembre come pollo o pavo 15 días. El resto son lentejas, 1 día cinta de lomo, 1 dia de arroz, 1 día garbanzo y un dia alubias. No come vaca , productos lácteos, huevo, pescado, frutos secos ni otras cosas que sí pudiendo comerlas las tiene excluidas de su menú común para intolerantes.

Volviendo al error reseñado en el anexo 3 las educadoras del comedor nos aseguran que la niña come comida marcada como sin gluten a diario pero no se puede negar que ese error en la base de datos puede llevar a error en una futura confusión.

Tras intentar contactar nuevamente varias veces con la empresa ni siquiera se digna a responder. Son varios intentos de contacto a traves de correo electronico y llamadas telefónicas que no son contestadas. (Anexo 4)

Considero que la administración autonómica es responsable directa de supervisar estos posibles defectos de configuración de los menús y  elegir a la empresa adjudicataria, por lo que es la administración la que debe dar INMEDIATA solución a este problema dándose la circunstancia de que el servicio de comedor no es usado por los niños como antojo o lujo sino como una necesidad por razones laborales de los padres.

Pasar del servicio público al lucro de una empresa ha sido tan rápido como cambiar de empresa adjudicataria.

La empresa ARCE da un servicio público del que la administración es completa responsable de supervisión y control.

Acabaré esta carta anunciando mi reclamación por  daños y perjuicios contra la administracion en caso de que mi hija enferme a causa de la ingesta de productos alimenticios que no debiera haber comido o en su defecto enfermase por ausencia de una dieta variada y equilibrada causada por  una completa irresponsabilidad de esta empresa ARCE elegida por la administración para los servicios de comedor de los colegios basada en única y exclusivamente en razones económicas.

Me gustaría hacer hincapié en que la razón de nuestro uso del comedor se ajusta al Plan de Apoyo a las Familias  aprobado por el Consejo de Gobierno de la adminiatracion el 30 de abril de 2002 por Decreto 137/2002

Adjunto:

Anexo 1 Menú facilitado en formato de papel para mi hija  mes Noviembre (1 página)

Anexo 2 Menú que aparece en la ficha de la aplicación web de la empresa ARCE (1 página)

Anexo 3 Ficha de alumna celíaca en la aplicación web donde aparece que tiene Dieta “Basal General” (1 página)

Anexo 4 Correo enviado a la empresa ARCE sin ninguna respuesta hasta la fecha de hoy (2 páginas)

 

Sin otro particular y en espera de una pronta respuesta les saludo atentamente,

 

Paquito paquito

Padre de la alumna tal

Si te gustó, Compartelo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *