El ácido úrico es excretado a través de los riñones pero hay alguna forma de excretar más? Por supuesto que la hay!Y no vamos a tener que inventar absolutamente nada!

Sabias que el ácido úrico es un antioxidante que combate los radicales libres?

Necesitamos tenerlo en el cuerpo pero en su justa medida.

Cuando hacemos dieta y entrenamos activando AMPK entramos en cetosis.

Generamos por tanto cuerpos cetónicos que acidifican nuestro organismo y compiten con el ácido úrico para ser desechado a través de la orina.

Sería como decir que mucha gente quiere salir por la misma salida y no hay espacio suficiente para todos a la vez

Esto es un problema porque nuestro cuerpo acaba acumulando más de lo que debiera generando hiperuricemia.

Una solución sería romper la puerta y agrandar la salida pero podríamos hacer algo parecido en nuestro cuerpo?

pH de la orina.

Según el pH de nuestra orina podremos transportar mayor o menor cantidad de ácido úrico en disolución.

Un pH ácido transportará muy poco ácido úrico pero si conseguimos tener una orina con pH neutro o básico multiplicaremos la cantidad excretada por 10 con la misma cantidad de orina!!!

Sería como elaborar un plan de evacuación! Crear un medio de transporte capaz de transportar muchas más moléculas en disolución que nuestro anterior sistema.

En lugar de salir en plan “salvarse quien pueda” se trata de  generar un canal ordenado capaz de evacuar más con lo mismo.

Sería como evitar que los autobuses fuesen medio vacios. Ocuparemos el canal de evacuación como antes pero ahora nuestra orina irá cargada de ácido úrico.

Recuerdas cuando éramos pequeños y en el cole nos enseñaban a evacuar el centro de forma correcta  en caso de alarma? formando una fila de parejas de niños y haciendo caso a la profe! ORDENADOS!!!

Generar un canal de evacuación!

Nuestro objetivo por tanto cambia el planteamiento tradicional y en lugar de restringir alimentos para conseguir bajar el ácido úrico comeremos  alimentos que alcalinicen el pH de la orina!

Los autobuses que sacan el ácido úrico de nuestro cuerpo están saliendo vacíos porque al ser orina ácida no es capaz de transportar en disolución mas ácido!

Lo vamos a basificar!!

  • Comer frutas y verduras en líneas generales alcaliniza nuestra orina pero beber agua de forma generosa  también ayudará.
  • La falta de suficiente hidratación aumenta las concentraciones y reduce las micciones. Esto no es lo que necesitamos.
  • El alcohol es una sustancia que contraviene nuestras medidas de evacuación de forma que no queda otra que evitarlo.
  • Evitaremos el consumo de azucar en exceso que se acumula en forma de trigliceridos. Recuerda que el azúcar es un veneno!
  • Los ayunos prolongados movilizan las reservas de grasas generando cuerpos cetónicos. Por ahora no nos interesa moverlos aunque más adelante nos aprovecharemos de ellos para adelgazar.
  • Por último solo queda por comentar la posibilidad de tomar 2 infusiones diarias de sustancias que alcalinizan nuestra orina como el diente de león o la cola de caballo.

Todo este proceso es el que yo estoy poniendo en práctica y en menos de 3 meses repetiré mi analítica para recoger los resultados.

Te lo vas a perder?

 

Si te gustó, Compartelo!!