Mi hoja de ruta antienvejecimiento

Tener Mi hoja de ruta siempre a mano ayuda a no perderse a la hora de empezar la mejora fisica y el camino del antienvejecimiento

Antes de llegar a los 40 ya llevaba un tiempo interesándome en los valores que quería ir adquiriendo e  ir adaptando a mi forma de vida diaria basada en  unos hábitos mas saludables que los que venían siendo habituales.

Durante años estuve haciendo cosas que desde el principio de los tiempos sabia que eran dañinos para la salud y no descubriría nada si hablo de hábitos como fumar, comer mal, falta de  ejercicio etc…

Poco importaban en aquellos tiempos.

Lo importante era conseguir recursos suficientes con los que financiar las necesidades familiares y obligaciones financieras lógicas y típicas de cualquier ciudadano que está formando una familia.

…la sensación de inmortalidad de la juventud…

Muchas veces la vida tiene que darte un “toke” para que te enteres de donde estas o de que dia es hoy o de cual es la realidad  del momento.

Hay algo que nos coloca en la variable espacio-tiempo.

Algo que sin duda nos posiciona como quizás ninguna otra cosa en el autentico sitio donde estamos. Aquello que te hace pensar….madre mía! …pero cuando fue la ultima vez que tomamos algo juntos?

El doloroso deceso de un amigo te hace tomar conciencia de como el tiempo esta corriendo para todos.

SI! también para ti! y entonces tu cabeza comienza a plantearse todo lo que estas haciendo. Empiezas a evaluar el pasado, lo que has hecho y empiezas a ver que el tiempo también se te está escapando.

De todas las circunstancias de la vida quizás sea esta la mas implacable y la mas dura…enterrar a un viejo amigo de la infancia.

amigo
El tiempo pone las cosas en dimension

El centro de trabajo es el lugar donde pasamos la mayor parte del tiempo diario y donde mas nos relacionamos con nuestros iguales.

Estar rodeado de gente mayor que tu y que esta al borde del inicio de la jubilación es una suerte.

Te hace escuchar muchas situaciones de las que sin querer vas aprendiendo, situaciones que muy probablemente te sucedan a ti en un futuro y si eres un poco avispado asumes  las vivencias ajenas que han dado buen resultado a otros.

…dicen que la experiencia es la madre de la ciencia…

Fue en ese centro de trabajo donde comencé a plantearme seriamente el como afectan a la salud los diferentes hábitos.

Donde comprobé en mi propio cuerpo los efectos de unos hábitos correctos y saludables y donde decidí ponerme en accion Y fue entonces cuando vi con claridad el siguiente planteamiento lógico:

…si existen hábitos que acortan claramente el tiempo de vida deben existir otros que cuando menos lo prolonguen…

Entender y asumir esta frase es mucho mas importante de lo que parece.

Tanto que si no eres capaz de asumirla sencillamente significa que aceptas  lo que te tenga preparado el destino y no entra en tus planes abandonar hábitos dañinos que aceleran el deterioro físico e implementar otros que podrían ayudarte a perdurar más en el tiempo.

Si ese es tu caso este no es tu BLOG.

Amigos me preguntan si pretendo vivir 140 años en tono sarcástico a lo que yo contesto que, porque no?

No es mi objetivo vital perdurar mucho tiempo sin mas, pero mientras me encuentre bien, sano y con ganas de vivir creo que es lógico el querer estar y alargar al máximo posible ese periodo de tiempo vivible y disfrutable y ese  es al fin y al cabo mi objetivo.

Desarrollar tecnicas antienvejecimiento y estar bien disfrutando de la vida

En linea con esa forma de pensar inicie mi hoja de ruta particular basada en cambio de hábitos. Los voy a ir citando y en cada entrada ire profundizando en aquellos que requieran una explicación mas técnica.

 1.- Como dejé de fumar

2.- Azucar … dulce adicción

3.- Alimentacion, combustión y escape parte 1

4.- Alimentación, combustión y escape parte 2

5.- El “SIN GLUTEN” llego a nuestras vidas

6.- Superar el dolor de espalda. FUNDAMENTAL

7.- Una piedra en el camino

Si te gustó, Compartelo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *