Memoria de mi rutina diaria anti envejecimiento

Ha llegado el invierno y recuerdo perfectamente como el año pasado a estas alturas ya me estaba haciendo carreras prolongadas marcando buenos tiempos y quizás sea el momento de hacer un repaso a mi rutina diaria para frenar el envejecimiento que por el momento me está dando fantásticos resultados fantásticos al menos para mí

Como ya digo mi evolución está siendo buena hasta el punto de que me encuentro en un estado fenomenal y ha sido esta mañana cuando me he encontrado con un viejo amigo al que le contaba lo que hago y el como yo me encontraba cuando empecé con esto.

Evidentemente me asaltó la idea al instante:

Si se lo cuento a él …por que no escribirlo en el blog?

Así que voy a intentar hacer un post en el que describa de forma rápida y escueta de donde vengo y a donde voy.

De donde vengo?

Cuando arranqué con esto de frenar el envejecimiento abarqué muchas disciplinas pero de forma escalonada y poco a poco.

En la alimentación comencé a cambiar mis hábitos con el objeto de adaptarlo a la actividad física.

Dejé de comer alimentos procesados y me fui volviendo cada vez más friki de lo natural.

Me hice talibán del azúcar total y poco a poco fui evolucionando.

Junto con el deporte y gracias al ensayo y error fui dándole forma a mi alimentación hasta alcanzar la rutina actual que detallaré más adelante.

Mi peso

Cuando arranqué con esto pesaba 84 kilos

Recuerdo como si fuera hoy que subir a la segunda planta de mi casa me costaba trabajo y además llegaba jadeando.

Me costaba un trabajo inmenso subir aquellos escalones que hoy subo de una carrera dando 4 zancadas!

Con toda mi rutina junta conseguí bajar hasta los 72 kilos de peso pero he de reconocer que con 72 kg me veía demasiado delgado.

A día de hoy bailo entre los 75 y 76 kg y creo que estoy en mi peso ideal según la altura que tengo. Con menos se me alarga demasiado la cara.

No quiero más pero tampoco menos

Evolución de mi rutina deportiva

Cuando empece a andar me hacía 4 kilómetros andando.

Al poco tiempo me arranqué a correr algunos metros de esos 4 kilómetros.

En menos de un  año ya me los hacía corriendo! y día de hoy puedo hacerme tranquilamente 12 kilómetros corriendo sin descanso y sin despeinarme al menos 3 veces por semana.

Hoy escribo esto un 10 de Diciembre de 2017 y justamente dentro de una semana participaré en la Carrera Solidaria de navidad de mi pueblo con el objetivo de hacer los 7 kilómetros por debajo de los 34 minutos que marqué en la carrera anterior.

Mi rutina anti envejecimiento

Sería muy largo de contar con todos los detalles el origen de todo pero a la vez es tan sencillo como ir a leer la evolución en las diferentes categorías del blog:

Estas 4 categorías no son las únicas pero sí que son imprescindibles en la estructura principal del blog.

Para hacer mención a la rutina diaria anti envejecimiento voy a hacerlo describiendo un día normal. Por ejemplo un lunes.

Me levanto a las 7:00 am

Cuando bajo a desayunar tomo varias cosas antes de comer nada:

Mi desayuno es monotema. Siempre como 3 rebanadas de pan tostado con mantequilla y la única alternativa es pan tostado con ajo restregado sobre el pan, aceite de oliva virgen extra hojiblanca, tomate y sal.

NOTA: si salgo a correr por la mañana la actividad la hago antes del desayuno previa ingesta de un abundante vaso de agua para prevenir la deshidratación.

El almuerzo es la comida fuerte del día y no me quito de nada!

Como sin pan y acompañado todos los días té de jengibre

La comida tiene algo que aunque suene normal no lo es.

Siempre una sopa de algo de primero, verduras o pescado fresco.

De segundo un plato mas fuerte pero siempre productos naturales! Nada empaquetado por lo que hemos hablado muchas veces en el blog de lo que va incluido en los alimentos procesados

Por supuestos entre horas y para estar en mi ordenador mirando cosillas tomo por rutina infusiones de té verde aliñadas como yo lo hago a mi manera especial porque como dicen los franceses que es lo que queremos? queremos vivir 100 años o queremos vivir? y desde mi humilde opinión todos tenemos derecho a homenajes.

La cena anti envejecimiento

La cena para mi es un elemento fundamental.

Durante la cena cumplo muchos de los objetivos planteados en el blog.

Mi cena es una cena completamente alcalina.

Me preparo una abundante ensalada que siempre lleva lo mismo y todo tiene su explicación:

Ya solo queda el descanso pero debo reconocer que cada vez duermo menos y no me siento cansado… sera la edad? o quizás es que el descanso me cunde bastante ahora que vivo sin estrés?

El estrés y la contaminación ambiental son aspectos tratados en el blog pero de eso ya hablamos otro día en otra entrada.

Que ha parecido mi rutina? me dejas un comentario para recomendarme algo?

Me interesa mucho tu opinión y si quieres preguntar algo hazlo sin problemas en el formulario de más abajo.

Te lo vas a perder?

Si te gustó, Compartelo!!

7 pensamientos en “Memoria de mi rutina diaria anti envejecimiento”

  1. hablas de los kilos pero no de la estatura, seria un buen dato para sacar conclusiones propias. yo por ejemplo ando siempre en los 105 kg tengo 36 años segun la tabla tengo obecidad tipo 2, pero no me siento asi, subo 3 pisos de escaleras y a sancadas de 2 escalones por plaser, no se me va el aire, como otros que suben llorando, y eso que caminaron, sobre la ensalada, el queso es fuente de alimento para los hongos y bacterias en el cuerpo, cuando tengas alguna infeccion visible en la piel come queso y observa como se inflama. El pan verifica que no tenga “hidrogenated oil” investiga sobre ese quimico es muy dañino. Sobre tomar metformina porque lo haces? mejor trata de eliminar la causa de los desbalances del azucar, no debes estar encadenado a una pastilla, no existen las enfermedades cronicas existen los malos tratamientos

    1. Sobre el peso, no es un buen dato para saber la salud, hay fotos chuscas donde salen personas con el mismo peso, pero unas obesas y otras musculosas, es decir un gordo puede o no tener musculatura, ese es el detalle, el tener musculatura implica un desarrollo del esqueloto mas grueso, hay basculas electronicas modernas donde te da por ejemplo el porcentaje de masa ósea, eso es mejor que solo pesar el cuerpo, la masa ósea, la masa muscúlar y grasa por separado. (elimina esto si quieres: ) hay un blog que se llama, fitness revolucionario, ahi hay un post viejo de “en defensa de las grasas” tocan algo especial para ver que comer grasa no nos engorda es la azúcar el problema, cuando nos afecan los otros 2 macronutrientes (proteina o grasa) solo es cuando es excesivo, asi comas pura ensalada de frutas y verduras si lo haces en exceso será energia que almacenaras como grasa

      1. Para mi cada cual debe buscar el enfoque que desee.
        Yo quiero ganar longevidad por tanto no quiero músculos. Es así de simple.
        Estar fuerte implica crecimiento muscular anabolizante. Yo busco justo lo contrario y por eso intento conseguir autofagia, activar AMPK y estar delgado.

    2. Gracias por comentar.
      Estoy convencido de que la insulina es el veneno que nos va matando poco a poco. Reduzco no solo azúcar sino azúcares de índice glucémico alto. Por eso tomo metformina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *