Frenar el envejecimiento es posible

Como parar tu reloj biologico

Semana de observacion

Esta semana de lluvia se habían acumulado una serie de factores interesantes que la convirtieron en una semana de observacion casi más que otra cosa pero atención a los resultados porque son muy interesantes 

Todos los factores que a continuación detallaré se conjuntaron quizás en el momento en el que menos quería cambiar mi rutina de actividades y en el que más me interesaba conocer los efectos de los cambios de hábitos introducidos de forma que medio obligado por las circunstancias tuve la oportunidad de observar.

1.- reducción de dosis diaria de metformina.

Llevaba ya casi 2 semanas tomando 500mgr de metformina 30 minutos antes de desayunar.

Mi miedo era si al bajar la dosis sería capaz de mantener los beneficios de la metformina compensando la cantidad que tomaba de menos con diferentes factores que fui implementando.

Lo que no quería bajo ningún concepto era subir de peso.

2.- Asentar la toma de CoQ10

100 mgr de CoQ10 justo antes de comer había sido mi decisión junto con la disminución  de metformina.

Podríamos decir que la combinación estaba funcionando. No me sentia cansado, no subía de peso, y dormía bien.

Quizás haya dado con la hora óptima para tomarla?

3.- Fortalecer musculatura.

Estaba demasiado metido en la carrera continua. Casi tanto que ya solo estaba haciendo esta actividad.

Los resultados eran óptimos y no me apetecía cambiar pero la lluvia otoñal, la caminata paliza en Sevilla y mi jornada laboral no me dejaron otra opción que entrenar en casa.
fotofinal_2_1

Efectivamente los ejercicios de aerobic de la disciplina GAP me dejaron hecho polvo. Los dolores en abdominales y piernas me duraron más de dos dias lo que interpreto como un demasiado bajo estado de forma o mejor dicho musculatura en la zona afectada.

Consecuentemente estoy evaluando asistir a sesiones de gimnasio matutinas pero para seguir la disciplina impuesta debo intentar encajarla en el horario que más me conviene para conseguir los beneficios de activar AMPK lo cual sería entre las 13:00 y las 14:00.

4.- Asentamiento del ayuno.

El ayuno intermitente me estaba ayudando. Me sentia ligero y me sentia bien y activado aunque en contra de lo que recomiendan en muchas webs yo no estaba interesado en hacer prolongados ayunos intermitentes.

Lo mío iba más por la vía del ayuno regular de unas 12 horas diarias mediando previamente una cena ligera que no disparase los valores de insulina.

Una cena para estar en la zona.

Los resultados de esta semana de observación eran muy buenos.

Los días que había entrenado en casa lo hice con intensidad.

La báscula se mantenía entre los 76,2 Kgr y los 75,4 kgr.

tanita-bc76

5.- Mis capacidades cognitivas estaban a tope. No me sentia aturrullado en ningún momento. Estaba clever total!

Y activo!!! Esta mañana tenía trabajo que hacer y paré porque tenía que venir al trabajo.

Reparar una pérdida de agua en el lavavajillas, bajar un equipo de aire acondicionado y tirarlo con lo que pesa! Poner unas tirantas en la pared para sostener una escalera, ir al Zapatero, llevar al niño al medico, comprar lo que le había mandado pffff un chorro de cosas que en otra época solo hubiera hecho lo más urgente.

Me sentia on fire!

Si te gustó, Compartelo!!

Anterior

Turismo activo en Sevilla

Siguiente

Mi ayuno y sus resultados

4 Comentarios

  1. Quique

    Buenos días, te sigo a través del hilo de harinas y azúcares de burbuja. Quería preguntarte si te has planteado la posibilidad de tomar cúrcuma. Leo estudios que la igualan a la metformina en beneficios y no encuentro efectos secundarios salvo en problemas hepáticos. Yo empezaré esta semana o la próxima con ella así que ya contaré qué tal me va.
    Un saludo.

    • Egr037

      He leído sobre la curcuma muy recientemente! La curcuma entra de lleno en el próximo paso que voy a dar y estará en la nueva categoría sobre dieta.
      La nueva línea de mejora no sustituirá nada de lo anterior, será complementaria.
      Todo suma!

  2. Quique

    Por cierto, pego un enlace de un estudio que creo interesante:
    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4338652/

    • Egr037

      INTERESANTISIMO!!! pero….en las conclusiones es claro! However, no effect was seen in patients with normal baseline levels of blood sugar ….Sin embargo, no se observó ningún efecto en pacientes con niveles basales normales de azúcar en la sangre.

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén