La quercetina se esta mezclando con un tratamiento con DASATINIB dando resultados positivos en el freno del envejecimiento pero que es cada uno?

El Blog es resumen de lo que hago y leo pero en ciertos campos tengo la necesidad de nutrirme de artículos que en principio pueden ser tochos o quizás de horas de lectura.

Te copipasteo aquí lo que mas me ha gustado de cada uno y le quito un poquito de paja para que se entienda mas fácil.

QUERCETINA

La quercetina es un flavonol que se encuentra presente tanto en frutas como en verduras en especial en la cebolla.

Es el flavonoide más abundante y el más habitual en la dieta humana, destacando por su elevada actividad antioxidante.

Muchas plantas, ya sean consideradas medicinales o no, deben gran parte de sus beneficios a los altos niveles de quercetina que presentan.

Se encuentra en frutas y verduras como las cebollas, manzanas y cítricos en general, uvas, bayas oscuras y el aceite de oliva.

El consumo de bebidas como el té verde y el vino tinto también se consideran buenas fuentes de este flavonoide.

Mecanismo de acción

Los efectos de la quercetina se deben a su capacidad antioxidante y a sus efectos inhibidores sobre algunas enzimas lo que la convierten en anti-inflamatoria.

La quercetina inhibe la liberación de histamina por los mastocitos y los basófilos contribuyendo de esta manera a su acción anti-inflamatoria.

Inhibe la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad (LDLs) bien directamente, bien a través de la vitamina E, impidiendo que esta sea oxidada o regenerándola una vez que ha cumplido su función.

Reduce el daño oxidativo en las estructuras neurovasculares de la piel e inhibe el daño neuronal provocado por la depleción  de glutation en nuestro organismo.

 

La quercetina es un potente inhibidor de la aldosa reductasa, una enzima que cataliza la conversión de glucosa a sorbitol, un mecanismo cuyo desajuste es especialmente importante en el desarrollo de las cataratas en los diabéticos

Está siendo objeto de numerosas investigaciones debido a su actividad antitumoral frente a diversas líneas de células tumorales, incluyendo células procedentes de cáncer de mama, leucemia, cáncer de colon, carcinoma escamoso, etc.

Está indicada en cualquier condición inflamatoria ya que inhibe la formación de prostaglandinas y leucotrienos, así como la liberación de histamina. Estas propiedades son particularmente interesantes en el asma, ya que el leucotrieno B4 es un potente broncoconstrictor.

Es igualmente un inhibidor de la xantino-oxidasa, reduciendo la formación de ácido úrico, lo que la hace potencialmente útil en la prevención y tratamiento de la gota.

DATASINIB

Conocido previamente como BMS-354825, es un medicamento para el tratamiento del cáncer fabricado por Bristol-Myers Squibb y comercializado con el nombre Sprycel.

Es un inhibidor de la tirosina quinasa aprobado para el uso en pacientes con diagnóstico de leucemia mieloide crónica (LMC) y de leucemia linfoblástica aguda positiva

Se está evaluando para su uso en otros tipos de cáncer incluyendo el cáncer de próstata avanzado.

El tratamiento del cáncer se ha centrado principalmente en destruir las células que se dividen rápidamente a través de terapia dirigida a esas células en concreto.

Se identifican las diferencias entre las células cancerosas y las normales  y se crea el fármaco que ataque solamente a ese determinado grupo de células y así  producir el menor daño posible.

Las terapias dirigidas utilizan pequeñas moléculas que pueden introducirse en la célula y afectar su funcionamiento, provocando su muerte.

Se busca provocar la muerte de las células cancerosas provocando finalmente que  carezcan de nutrición.

Los investigadores están de acuerdo en que las terapias dirigidas no reemplazan a las terapias tradicionales.

 

Si te gustó, Compartelo!!