Frenar el envejecimiento es posible

Como parar tu reloj biologico

El “sin gluten” llegó a nuestras vidas

 

…Y ese día no me dolió el estomago.

(Venimos de Aqui)

Estaba asombrado y ademas pensé que fue una casualidad. Era imposible que respondiera a un estimulo de forma tan rápida.

Pero aquello me sirvió de empujón a empezar. Mientras no me doliera el estomago todo iría bien.

Paso un día, dos….una semana, dos …INCREIBLE!

Estaba siguiendo a rajatabla la imposición de no comer gluten y ahi descubrí lo difícil que es comer “sin gluten”.

El gluten es una proteina que esta presente en el trigo.

Originalmente no la tenia pero la mano del hombre ha conseguido introducirla.

trigo es gluten

El gluten no es en absoluto necesario para nuestro organismo, pero el gluten dota a los alimentos de unas características muy interesantes.

La flexibilidad del pan se debe al gluten. Y para de contar.

El gluten es un tipo de goma que le confiere propiedades elásticas a los alimentos.

Debido a esto los alimentos pueden sufrir transformaciones internas sin presentar deterioro externo lo cual para el mundo de la industria alimenticia es toda una bendición.

Gracias al gluten un alimento puede aguantar mucho mas tiempo en la estantería de lo que lo haría si no tuviese gluten, lo cual aumenta sus posibilidades de ser vendido y disminuye las de tener que ser desechado sin vender por alcanzar su fecha de caducidad.

gluten

Gluten es veneno

que es el gluten

Ya se lo que estas pensando …y la respuesta es SI!

A día de hoy absolutamente todo alimento procesado tiene cantidades ingentes de gluten para aumentar sus posibilidades en el mercado y por tanto su productividad.

A fin de cuentas es cosa de dinero.

Y si!, mi hija era celíaca desde horas antes que yo supiese que yo también pero no tome conciencia de la complicación del asunto hasta que no lo vi en primera persona.

Hablando en plata….ser celíaco en occidente a día de hoy es una PUTADA!

Aquí en España estamos de enhorabuena.

La hija del propietario de los supermercados MERCADONA es celíaca y por exigencia del mismo todos los productos están perfectamente marcados con la etiqueta SIN GLUTEN! puedes encontrar prácticamente de todo!

etiqueta sin gluten

Mercadona

Pero cuando vamos a otro país europeo la fácil tarea de ir de compras al super se complica muchísimo.

Los etiquetados no son explícitos. No te dicen si un alimento procesado contiene gluten o no si la normativa del país no se lo obliga.

Ademas distintas fábricas de un mismo producto en países diferentes no te garantizan que no tienes gluten  en todas.

En España SÍ pero en las fabricas de Polonia que se hace el mismo producto no te lo garantizan.

OJO con esto! te puedes llevar el chasco de estar acostumbrado a que ningún producto DANONE  tenga gluten y cuando vas a algún país Europeo en el Báltico o en el este de Europa que esté servido por productos DANONE de las fabricas de Polonia  SÍ que lo contenga.

Sencillamente la puedes liar parda porque el sistema digestivo es tan intolerante al gluten que los daños producidos en un niño que lo consuma tardan 9 meses en revertirse.

sin gluten 3

Tu desayuno tiene gluten

Y allí estas tú!

Sin poder ir a desayunar con tus compañeros porque el pan tiene gluten.

Ni tomarte una cerveza con los amigos porque la cerveza tiene gluten.

Tampoco puedes ir a cenar con tu pareja porque no sabes los condimentos que se usan para hacer las salsas y pueden contener gluten…

Y a medida que vas indagando aun te vas cada día sorprendiendo más.

Contaminación cruzada por gluten

Sabias que si usas el mismo cuchillo para untar mantequilla que usó alguien previamente con una mantequilla con gluten corres riesgo de contaminación?

En casa tenemos 2 tostadoras.

Una para celíacos y otras para no celíacos para evitar el riesgo de contaminación.

En muchos productos te avisan de que puede contener trazas de gluten.

Cuanto puede ser eso? 100PPM? 1000PPM?

Con solo un poco que ingieras lo vas a notar. Molestias intestinales, dificultar para hacer deposiciones, dolores y molestias abdominales, ganas de vomitar, perdida de apetito…

Ya os lo digo…UNA PUTADA!

Lo mejor va llegando una vez que ya estás en el ajo y hablas del tema con algo de conocimiento sobre la materia y vas conociendo a gente que también se lo van diagnosticando.

Una vez conocí a una mujer a la que se lo habían diagnosticado a la edad de 57 años y nunca en la vida había tenido síntomas.

El conocer a tanta gente recientemente diagnosticada me llevó a la sospecha de que el problema no radicaba en la gente sino en la industria alimenticia.

Cada vez le ponen mas gluten a todo!

sensibilidad-gluten

Tantas evidencias sobre la autentica basura que nos hacen llevar a nuestras mesas cada día hizo plantearnos a nivel de unidad familiar tomar una decision al respecto.

Tomamos la firme decision de cambiar nuestros hábitos de alimentación ya no solo hacia una dieta mas sana sin gluten sino llevarla a un punto de calidad en el que  decidimos  consumir la mínima cantidad posible de productos procesados.

Una alimentación a base de productos frescos sin productos procesados en la sociedad actual se plantea como un complicado reto pero no es imposible.

cerveza

En cualquier caso, esta decision de transformación trajo lo que contaré en nuevas entradas ya que debido a la obsesión por la comida sana investigas absolutamente todos los componentes.

Y una vez que te metes acabas enterándote de lo que son cosas como el refino en los aceites de girasol, como se produce la sacarina, que es el glutamato, donde está y como actúa, de donde viene ese pescado tan popular hoy día en nuestros supermercados como la PANGA…

Comer bien es caro…pero no imposible!

Si quieres saber más sobre alimentación sana en todos los sentidos y con las experiencias que voy aglutinando CLICK AQUI


Te invito a que te descargues de forma gratuita el libro

100 preguntas y respuestas  sobre la enfermedad celiaca.{:}{:en}… And that day did not hurt the stomach.

 

Si te gustó, Compartelo!!

Anterior

Capt 9.- El duelo necesario

Siguiente

Capt 8.- Terrorismo laboral.

2 Comentarios

  1. Pericoel delos palotes

    El gluten son proteinas del trigo y otros cereales y no están allí porque las haya introducido nadie. Dentro de lo pobres que son en general los cereales desde el punto de vista nutricional, estas proteínas les aportan algún valor a los que las tienen. Si no se padece algún grado de intolerancia no causan ningún problema.
    Yo tomo todas las mañasa un batido al que añado al menos una cucharada sopera de gluten en polvo. Está rico y 0 problemas

    • Egr037

      pues yo no tengo entendido eso. En cualquier caso si no tienes problema es algo de lo que nadie puede no alegrarse.
      A mi me sienta fatal y ya te digo que tenia entendido eso …asi que me informare a ver que hay

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén