Tao Porchon YOGA y baile a los 98

En 2012 Tao Porchon Lynch fue inscrita en El libro Guinness de los récords, como la instructora de yoga y baile de mayor edad con 98 años.

“El yoga es la unión de nuestra mente, cuerpo y espíritu”, explica.

Uno de sus secretos es una dieta vegetariana de pequeñas porciones, con un ocasional vaso de vino y un trozo de chocolate.

‘Yo no como por el bien de comer, ”
“Nadie debe comer grandes cantidades de alimentos. Estar en contacto con la naturaleza y los frutos de la vida. Eso nos mantendrá sanos “

‘La filosofía de Tao es: “No hay nada que no podamos hacer si aprovechamos el poder dentro de nosotros.”‘




5 Lecciones para la vida de Tao Porchon-Lynch:

1. Comienza bien el día y vive como si fuera el último.

2. La edad es sólo un número

3. Baila como si nadie estuviera mirando:  “.

4. Acentuar lo positivo: “Lo que pones en tu mente se materializa. Así que si pones solo los pensamientos negativos, se dibujarán sólo las cosas negativas. Así que hay que ser positivo. Sólo tiene que buscar un buen pensamiento “.

5. No te detengas: “No hay nada que no se pueda hacer, y puedes simplemente levantarte y disfrutar de la vida y ver lo maravilloso que es. Hay tanto que hacer y tan poco tiempo para hacerlo “.

El secreto

Uno de ellos es su dieta.

Aseguró que es vegetariana y que ama las frutas y los vegetales  y que también le gusta acompañar sus comidas con una copa de vino.

“El vino es bueno para la piel. No como solo por comer. Nadie debería comer grandes cantidades de comida. Hay que estar en contacto con la naturaleza y las frutas dela vida. es lo que nos mantiene saludables”.

El secreto de la longevidad

Permanecer en actividad. Porchon Lynch, dice que permanenecer activo es la llave a la juventud y agilidad. “El yoga y el baile”, explica, “son algo que viven dentro de mí y me hacen afrontar el mundo. Voy a enseñar el yoga hasta que no pueda respirar más.

Una dieta vegetariana, ninguna medicamento

“Soy vegetariana”, dice. Explica que come pequeñas comidas a lo largo del día (tiende a preferir un pomelo en el desayuno) y a menudo disfruta de zumos de fruta fresca ricos en la vitamina. Porchon Lynch también es una creyente en el poder de las propiedades antioxidantes del .


“Estoy rara vez enferma y raramente me siento cansada”, dice. “Hay demasiada confianza hoy en los medicamentos. A través del estudio de yoga, me puedo curar. No tomo ningún suplemento – ningunas vitaminas o calcio o algo. No tomo ningunas medicaciones para ninguna enfermedad; raramente tomo  una aspirina”.

Hacer lo que te haga feliz

Además de permanencer activa, sugiere que la felicidad sirve de fuente de juventud.

No rendirse

La profesora de yoga más vieja del mundo lamentablemente necesitó una cirugía de la cadera cuando estaba en sus años 80. Un mes después de su cirugía, enseñaba el yoga otra vez.

 

Si te gustó, Compartelo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *