Esta semana está siendo muy floja en cuanto a actividad física. Quizas la mejor forma de definirla sea diciendo que es una semana de descanso.
El lunes, tal y como deje reflejado en la entrada de ese día, dimos paseíto en bici y ejercicios anaeróbicos en Parque de ejercicios.
El caso es que al día siguiente mi hijo pequeñín de 6 años amaneció cojeando.
En varias ocasiones habíamos observado que cojeaba después de actividades intensas durante este mes de agosto.
La madre lo atribuía a agujetas pero a mi no me convencía.
Le dije que moviera las piernas e identificara el sitio exacto del dolor y resultó ser solo en una pierna así que de agujetas nada.
Pensé que lo correcto era ir al médico de cabecera a ver qué observaba.
De entrada nos alertó de que el niño presentaba atrofia muscular en cuadriceps y gemelos muy desarrollados debido a sobreactividad deportiva.
Localizó el dolor en el aductor derecho y a falta de observación más profunda recomendó semana de reposo y nos dio cita para 7 días más tarde.
Y que podía hacer yo sin mi hijo?
Pues directamente nada!
Mi hijo me había servido de excusa para empezar a coger la bici y aprender a Patinar entre otras cosas y ahora no me iba a ir solo!
Me quedaría con él sin objeción.
Por la tarde tocaba ir al trabajo así que esa semana iba a ser improductiva en cuanto a tema físico ….pero iba a ser que no…
Esta semana ha sido primera semana operativa de septiembre y mi empresa me ha mandado a unas instalaciones grandísimas, el caso es que cada día me ando entre los 12 y 14 kilómetros por la instalación a lo largo de la jornada y eso ha sido una bendición!
Estoy batiendo récords diarios de pasos dados en mi pulsera cuantificadora!
Estoy casi todos los días en torno a los 21.000 pasos!
Llego a casa realmente cansado!!!
Así que la actividad física intensa la estoy supliendo con caminatas!
Además he observado que mantengo el peso en 77,3kgr y lo mejor es que no tengo ganas de comer los platos a los que estoy acostumbrado.
Alimentación y descanso
Yo soy caballo de buen comer, es España la comida es sagrada, no como los nórdicos o los ingleses que comen casi para no morir, no.
A los españoles nos gusta comer bien y los latinoamericanos también por lo que pude comprobar cuando estuve en el cono sur.
Pero esta semana no se si será por no gastar intensamente energías y reservas que no tengo tanta hambre, de hecho para cenar vengo cenando piezas de fruta.
Aunque también quizás se deba a los efectos de la metformina.
Recuerdo que es la primera semana que estoy tomando 850mgr y me encuentro fantástico, creativo, con mente clara y cargado energéticamente.
Lateralmente me sobra parte de la ingesta habitual calorías.
Como era aquello de la restricción calórica?…
…la restricción calórica es el único método comprobado a día de hoy científicamente que alarga la vida…
Pues eso! Que estoy encantado conmigo mismo.
[sbscrbr_form]
Trackbacks / Pingbacks