Has ido al baño para una deposición y te has limpiado como siempre pero quizás no quede limpio del todo, haya restos de heces en el interior y sea buena idea lavarse después de limpiarse, no crees?

Tema escatológico del que nadie habla pero que no me queda otra que nombrar para contar esta historia de este LINK pero te recomiendo que antes leas esta.

No sabría decir desde que edad siempre me lavo después de ir al baño para hacer de vientre.

Me limpio con papel, como todo el mundo, y después me lavo.

Lleno el bidé de agua, me siento, y me lavo tanto exteriormente como interior.

Siempre lo hice y aunque pasé por etapas de mi vida en las que creía que era un bicho raro por hacerlo me siento muy orgulloso de haberlo hecho desde siempre.

Tienes un cubo donde pones tu bolsa de basura en la cocina.

La basura va a la bolsa pero de vez en cuando tienes la necesidad de lavar el cubo porque acaba manchándose.

Esa es la necesidad que tengo yo.

El problema llega cuando ya te habitúas a esto y el día que no lo haces tienes molestias en esa zona. Te pica.

Ahí es donde surge la necesidad de lavarse después de limpiarse.

La mucosa intestinal de esa zona del recto no está habituada a contener restos de heces.

Pues mejor!!

Esos restos no sirven para nada!

Son deshechos y están destinados a salir fuera! Y lavarse después de limpiarse genera una serie de necesidades a nivel social.

Si te da un apretón en la calle intentas aguantar hasta llegar a casa porque no puedes entrar a cualquier baño público y después lavarte.

Y si te pilla en el trabajo?

Es un poco una faena! pero yo la acepto! y al final acabas acostumbrándote a hacer las cosas antes de salir de casa por la falta de un sitio donde lavarte.

Yo me sentía un poco bicho raro.

En la residencia donde estudiaba era el único que tenía ese hábito y hubiera sido capaz de abandonar la escuela si me hubieran obligado a no hacerlo.

Tenía compañero de habitación y otros compañeros que venían a mi habitación a estudiar y al pasar al baño veían mi kit de supervivencia al efecto.

La excusa perfecta

Mi excusa era muy buena.

Mis compañeros decían que para que era necesario hacer eso y yo explicaba que antes la gente no se lavaba los dientes después de comer.

Lavarse después de limpiarse era un paso más en la evolución de unos hábitos saludables aunque para mí en el fondo fuese una necesidad.

Esa necesidad de lavarme, el que me picase si no lo hacía era lo que me hacía sentirme un bicho raro.

Hasta que llego Internet y las autopistas de la información!

Ya no había que viajar a los sitios a conocer otras culturas o ir a la biblioteca en busca de no se que libro para saber cuales eran las costumbres en otros sitios.

Buscando información sobre el tema descubrí que hacer eso era una absoluta costumbre en Japón donde los inodoros vienes con un chorro de agua para lavarse bien por dentro!

Inodoro japones con chorro de agua para lavarse

Los japoneses!!! que son una sociedad tan avanzada!

Busqué mas información y encontré vídeos donde doctores explicaban los beneficios de sacar esos restos que no ayudan en nada a tu salud.

Ya no solo era la molestia que generaban sino que además era foco de enfermedades!

Hablar sobre este tema escatológico no es del agrado de nadie.

Además de considerarlo un hábito tan saludable como cepillarse los dientes después de comer pero necesitaba  para poder entender la historia de bullying que viene a continuación.

CLICK AQUI

[sbscrbr_form]