A los 40 se ve el mundo de una forma tan diferente y tan de repente que es como subir una duna viendo sólo arena y una vez estás arriba lo ves todo claro.
La vida son etapas, vallas, obstáculos que vamos superando. A veces tropezamos, nos levantamos y seguimos.
Otras veces vamos muy rápido y ni nos enteramos de cosas que están pasando a nuestro alrededor y también son importantes.
En definitiva todo empieza a los 40.
Nos ofuscamos en objetivos materiales propios de edades tempranas que se nos alargan en el tiempo.
Cada vez cuesta más acabar la hipoteca.
Se posterga el matrimonio …y si llega.
Se posterga crear una familia, somos padres más tarde…
Objetivos materiales necesarios reciben quizás una atención desmedida en comparación con otras cosas más sencillas.
He corrido. He tropezado. Me he levantado. He progresado.
Un cúmulo de circunstancias se han dado a la vez en un muy corto periodo de tiempo y me han conducido a una posición en la que todo ha coincidido.
Por suerte todo ha pasado a una edad concreta. Una edad en la que creo que a mucha gente le pasa lo mismo.
Quizás no sea todo lo que me ha pasado sino el momento de la vida en que me han pasado lo que hace que se vean las cosas de otro modo.
Si! Así creo que ha sido!
Ha sido la perspectiva que te da llegar a un punto de la vida en el que haces balance y piensas si lo has hecho bien o no.
Ha merecido la pena el esfuerzo?
Ya poco se puede cambiar a estas alturas.
Pero hay algo que estamos a tiempo de empezar a hacer a los 40 y que además nos hemos ganado con los esfuerzos realizados.
…mirar por nosotros mismos…
Y así ha sido como al cumplir los 40 he tomado la decisión de anteponer mi salud y bienestar a valores materiales anteriormente prioritarios como trabajar duro y ganar cuanto más dinero mejor.
Con las grandes compras de mi vida saldadas y sin deudas a los 40 he decidido que ha llegado el momento de encarar la bajada con el máximo cuidado posible para no estrellarme.
Gracias a Internet y la facilidad de llegar a contenidos estoy descubriendo un fascinante mundo que como no podía ser de otra forma surge del modo de vida occidental.
Enfocado hacia aquellos que disfrutan de la capacidad de analizar todo lo que estás leyendo.
Si! A ti también!
Tu que rondas la cuarentena o ya la pasaste y ves que te acercas inexorablemente al declive físico y andas buscando respuestas y alternativas.
Te estás preguntando si la ciencia tiene respuestas para frenar el declive y ahora que estás leyendo estas líneas sería falso decirte que no.
También sería falso decirte que no existe un interés por buscar y descubrir la forma de superar los límites de caducidad impuestos por la naturaleza.
Ya existe cátedra al respecto
Esos intereses impulsados por las posibilidades que te da Internet de interacción se han activado en una suerte de colaboración e intercambio de información que para regocijo de todos están al alcance de cualquiera incluidos nosotros.
El mundo está cambiando muy rápidamente y la ciencia y el conocimiento avanzan muy deprisa.
A través de este blog vamos a intentar estar al día de lo que se va cociendo en la trastienda de la factoría de los productos antiaging.
Experimentos con nuevos productos que retrasan el envejecimiento.
Hablaremos de telómeros y telomerasa, de metformina, rapamicina, cicloastragenol.
Intentaremos seguir a personajes como Maria Blasco o Sanchez Dragó o empresas como Cálico …
Porque creo que la ciencia a través de la bioquímica y la investigación puede conseguir que enfermedades degenerativas dejen de ser prevalentes al dejar de degenerar físicamente.
Porque pienso en las posibilidades de conseguir medicamentos que potencien la protección de las células y nos den la posibilidad de vivir muchos más años…
Esa industria se ha activado y esta on fire…
Si crees que estoy en lo cierto y ardes en deseos de saber más…porque no te suscribes al blog y participas??
…Vamos a rascar un poco a ver lo que encontramos…
Te lo vas a perder? CLICK AQUI
[sbscrbr_form]
Hola me parecio muy interesante lo poco que lei, y de ahi mi interes de conocer algo mas, soy una persona de 80 años, y recien acabo de regresar de un viaje hecho en bicicleta, desde la Cd, Queretaro a la Cd, de Mexico asisti a un foro mundial de cicloviajeros, y fue una experiencia unica, ojala que pueda aportar algo de lo vivido y le pueda servir a mis senejantes.
gracias. mi Nombre Luis Reyes Quintanar
me encantaria que me contaras tu historia. Me puedes contactar por privado a marinamercante124@gmail.com
Si ves un correo de esa direccion no lo tires que es mio.
Te recomiendo que veas esta seccion. CLICK AQUI