Esta fue una semana de lluvias que fastidiaron un poco el tema deportivo pero tenía por delante un fin de semana en Sevilla Y Sin Gluten que iba a ser muy reparador.
Habíamos planeado visitar una ciudad andaluza e intentar superar el handicap celiaco.
Preparamos la visita Sevilla con talento para poder esquivar el gluten.
Mi hija es celíaca como conté en el SinGluten llegó a nuestras vidas, yo no lo soy pero si reacciono cuando lo como, de forma que había que preparar el fin de semana.
No nos podíamos pegar todo el tiempo buscando establecimientos donde se pudiera comer sin gluten ni llevar la comida de la peque.
En ese aspecto Sevilla nos sorprendió gratamente.
Lo primero fue buscar un hotel que estuviera medianamente bien para ir a dormir con los niños y para ello encontramos el hotel Ibis budget por 45€ la noche.
Habitación con una cama de matrimonio y una litera infantil sobre la principal. Esto era perfecto! Solo queríamos visitar Sevilla y descansar.
Busqué establecimientos donde se pudiera comer comida libre de gluten.
Encontré la página viajarsingluten.com que era la más completa.
Junto al hotel teníamos una pizzería perfecta para cenar y una cafetería que ponían desayunos! Genial!
Cena del sábado y desayuno del domingo solucionado!
Tracé un itinerario turístico para hacerlo andando:
- Parque María Luisa
- Universidad
- Torre del oro
- puerta Jerez
- Archivo de indias
- Catedral
- Giralda
- Metropol
Eran un mogollón de kilómetros para el sábado pero me vendrían bien después de la semana de baja intensidad a causa de la lluvia.
Ahora faltaba decidir un sitio donde poder comer y como los niños son imprevisibles y los viajes también pues hice una relación de los sitios sin gluten donde podíamos comer según en qué punto del trazado nos encontráramos.
Sevilla en ese aspecto es una ciudad muy preparada.
Podemos hablar de en torno a unos 30 establecimientos en los que podemos comer fantásticamente bien a base de tapas y raciones libres de gluten.
Mi lista estaba diseñada para que cuando la madre pronunciara la frase: «vamos a tomar algo», mirase mi relación de sitios y en función de donde estuviéramos pudiésemos comer en el sitio de la lista mas cercano y SinGluten.
La jornada del sábado en Sevilla fue un rotundo éxito.
Había visitado Sevilla en varias ocasiones de mi vida y nunca nunca la había visitado tan bien como lo había hecho hoy, con niños, con comida sin gluten y viendo tantas cosas.
Sevilla es monumental! y me deje cosas en el tintero por visitar pero lo dejaremos para la próxima vez.
Mi mujer tiene su blog en ruso que puedes traducir automáticamente con Google. Si quieres ver las fotos de la visita click aquí.
Y aun no hemos terminado!
La jornada del domingo la planificamos para ir a isla mágica y ya haré la entrada pertinente.
Isla mágica es un parque temático tipo Terra mítica, Port aventura etc…
En Sevilla nos íbamos a hinchar de andar.
Una vez despachado el aspecto de la comida en esta sección del blog hablaré del ejercicio físico pero lo haré en la sección de deporte para envejecer dignamente porque las caminatas que nos dimos además de la media hora en cuatriciclo merecen la pena mencionarlos.
Te la vas a perder?…
[sbscrbr_form]
Muy interesante!
Pues si! Sevilla tiene otra imagen para mi después de este fin de semana. Me encantó!